Iran en la OPEP preve precios del crudo para 2016 de entre $ 35 y 50
El representante de Irán ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pronosticó que los precios del crudo en el 2016 oscilarán entre 35 y 50 dólares por barril y que no superarán los 60 dólares en los próximos cuatro años.
Irán redactó su presupuesto estatal para el próximo año -que comienza el 20 de marzo- en base a precios del petróleo de entre 35 y 40 dólares el barril.“Los precios del petróleo fluctuarán entre 35 y 50 dólares el barril el próximo año (2016), de modo que Irán no está preocupado por una caída de sus ingresos por la venta de crudo”, dijo Mehdi Asali.
Irán ha culpado reiteradamente a su rival regional, Arabia Saudita -un influyente miembro de la OPEP- por alentar políticas que causaron la caída de los precios del petróleo y que también socavaron la economía del país islámico, afectado aún por las sanciones de Occidente.
A pesar del desplome de los precios, Irán ha anunciado que aumentará su producción de petróleo para recuperar su participación, cuando se levanten las sanciones. Reuters