AUDIENCIA PREPARATORIA CASO BERNAL
Diligencia. En la Unidad Judicial de Carcelén se instaló la audiencia preparatoria de juicio.GUSTAVO GUAMÁN

Se instala la audiencia preparatoria por el femicidio de María Belén Bernal

En la primera parte de la diligencia se rechazaron los vicios de procedimiento y se declaró la validez procesal de lo actuado

La primera parte de la audiencia preparatoria de juicio en el caso del femicidio de la abogada quiteña María Belén Bernal se cumplió la mañana de este martes 14 de febrero en la Unidad Judicial de Carcelén, en el norte de Quito.

Los procesados son: Germán Cáceres, esposo de Bernal y Alfonso Camacho. Ambos policías. El uno un teniente desvinculado de la Policía y quien admitió haber asesinado a su pareja y el otro un oficial quien habría escuchado ruidos en la habitación de Cáceres en el cuarto piso de la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, norte de la capital.

Al sitio acudieron familiares y amigos de la víctima del delito ocurrido el 11 de septiembre de 2022 y parientes de Camacho.

Las defensas de Cáceres y Camacho solicitaron al juez la nulidad de todo lo actuado por posibles vicios de procedimiento. Pero el juez negó las pretensiones. Cerca del mediodía la audiencia se suspendió y se reinstalará a las 15:00 para la exposición del dictamen acusatorio por parte de la Fiscalía. Luego de ello se conocerá si el juez llama o no a juicio a los preocesados. 

Elizabeth Otavalo, madre de Bernal, espera que ambos sean llamados a juicio. "Germán Cáceres es un asesino confeso" y "Camacho es un hombre que no ayudó a mi hija estando en servicio", dijo Otavalo.

JOSELYN

La Fiscalía se abstiene de acusar Sánchez en el caso del femicidio de Belén Bernal

Leer más

Mientras que la madre de Camacho aspira una ratificación de inocencia para su hijo con el argumento que la madrugada del 11 de septiembre el oficial quien se asomó a la puerta de la habitación de Cáceres no habría tenido ninguna opción de brindarle ayuda a la víctima. "Si por decir la verdad lo quieren juzgar, qué podríamos esperar de nuestras leyes", dijo la mamá de Camacho.