Jorge Célico inició los entrenamientos con la selección nacional de cara a los encuentros amistosos con Trinidad y Tobago y Colombia.

Inicia el operativo de la Tri para la ultima fecha FIFA

Jorge Célico dirigió la primera práctica de cara a los juegos ante Trinidad y Tobago, en Portoviejo, y Colombia en New Jersey (Estados Unidos).

Con Jorge Célico nuevamente como técnico encargado, la selección inició los entrenamientos para los encuentros ante Trinidad y Tobago y Colombia, los últimos comprobatorios del año.

La Casa de la Selección fue el lugar de concentración de 18 de los 27 jugadores llamados, en su gran mayoría de equipos locales. A los pocos minutos de iniciada la práctica, llegaron los legionarios Ángel Mena, Jordan Sierra y Romario Ibarra.

Los dos últimos junto a Jefferson Orejuela realizaron labores junto al fisioterapista, mientras que el resto de los convocados efectuaron labores físicas bajo las indicaciones de Diego Cuvi.

▶Leer: Se inclinan por Paúl Vélez para dirigir a la Tri

Previo al entrenamiento, Célico se reunió con los futbolistas y les dio una corta charla.

“Han venido con ganas, con entusiasmo, en tiempo y forma”, resaltó el entrenador. Agregó que “estoy a cargo de estos dos partidos. Más allá de los resultados, esta última fecha FIFA es muy importante para tener una visión de cómo encara cada uno de los seleccionados estos partidos. Nos ayuda a valorar a cada uno de los seleccionados. Vamos a buscar hacer lo mejor posible para ganarlos”.

El coordinador de las categorías formativas resaltó el nivel de los jugadores que han pasado en sus nóminas desde inicios de septiembre que recibió el encargo del banquillo tricolor.

“Estoy muy entusiasmado, tengo una fe enorme en estos muchachos por la gran capacidad técnica que tienen, pueden enfrentar a cualquier rival y aportarán en las eliminatorias (al Mundial Catar 2022) que están a poco de iniciar”, analizó Célico.

Precisó que su objetivo es plasmar su visión futbolística, tal como lo hizo en la Tri sub-20 que ganó el título sudamericano y la medalla de bronce en el Mundial.

“Quiero un Ecuador agresivo, protagonista, que juegue bien al fútbol y que contagie a la gente para que asista al estadio y lo respalde”, enfatizó el técnico.

También se refirió a la situación de los seleccionados Pedro Ortiz, Pedro Perlaza, Franklin Guerra y Orejuela, que no podrán disputar con sus equipos, Delfín y Liga de Quito, la segunda final de la Copa Ecuador.

“Conversé en muy buenos términos tanto con Fabián (Bustos, técnico del Delfín) como con Pablo (Repetto, entrenador de Liga) previo a la convocatoria. Me manejé correctamente.

Todo sigue normal, no hay cambios, los jugadores seguirán con la selección, el reglamento de la FIFA nos ampara”, detalló el seleccionador.

Ecuador enfrentará el jueves 14 de noviembre a Trinidad y Tobago, en Portoviejo, y el martes 19 de noviembre a Colombia en New Jersey (Estados Unidos).