Solemnidad. Las autoridades de la facultad de Ingeniería Industrial entonan el Himno Nacional del Ecuador.

Ingenieria Industrial premio a maestros y alumnos

Eran 35 años los que la facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de Guayaquil cumplía el pasado jueves, por lo que directivos.

Eran 35 años los que la facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de Guayaquil cumplía el pasado jueves, por lo que directivos, docentes y alumnos se dieron cita en el auditorio de la facultad de Educación Física, para celebrar al alma máter por todo lo alto.

Como parte del agasajo, se condecoró a varios docentes por sus años de servicio a la entidad y a estudiantes por destacarse en el campo académico.

En este marco, el vicedecano Galo Pombar Vallejos manifestó que es imposible no sentir nostalgia al recordar el largo peregrinar de la escuela. “Recuerdo que nuestra carrera inició en el año 54 y tuvo su primer graduado en el 68”, dijo.

Sin embargo no fue sino hasta 1981 que tras una reunión de profesores, estudiantes y demás autoridades universitarias, la escuela logra su independencia de la facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas y se instituye como facultad de Ingeniería Industrial.

Para Pombar, el crecimiento de la institución está estrechamente ligado a la visión y buenas gestiones de quienes la han dirigido desde el decanato.

Añadió que la facultad siempre ha estado vinculada a la comunidad académica internacional, lo que le ha permitido destacar con incontables proyectos en los distintos concursos a los que son invitados constantemente en toda la región latinoamericana.

Con grandes expectativas hacia el futuro y visiblemente emocionado por el aniversario, el decano Alfredo Arévalo Moscoso aseguró que seguirá trabajando en el desarrollo de la facultad, desde todas las aristas; academia, investigación y vinculación. Tarea que no espera llevar a cabo solo, sino con la ayuda de un bien preparado cuerpo docente, dispuesto a entregar toda su energía a la causa, señaló.

Como hito histórico de la institución, atesora el recuerdo de cuando el exdecano y exdiputado Adolfo Bucaram Ortiz logró adquirir un edificio propio en Mapasingue. DEMO