
Independiente volvio a Ecuador luego de la hazana Sudamericana
Al equipo capitalino le restan 90 minutos para volver a instalarse en una final continental.
Después del triunfo por 2-0 alcanzado en Brasil ante Corinthians, la plantilla de Independiente del Valle regresó al país y, aunque con poco público para recibirla, lo hizo entre aplausos. Los estados se mostraron contentos por lo logrado en las semifinales de Copa Sudamericana, pero prefieren no festejar demasiado porque todavía su clasificación a la final no es un hecho.
Así lo indicó el dirigente negriazul Michel Deller, quien fue el primero en salir por el arribo internacional del aeropuerto Mariscal Sucre y el primero en dirigirse a la prensa. “No hemos festejado porque todavía tenemos un partido de vuelta y los chicos estás conscientes de que aún no se ha ganado nada”.
El entrenador Miguel Ángel Ramírez llegó, como acostumbra, con ‘perfil bajo’. Poco conversó con los medios (él no es muy expresivo), pero sí atinó a decir que su equipo ha hecho un trabajo ofensivo que al final dio frutos. “El miércoles (25 de septiembre de 2019) sabremos si tenemos una final o no”.
El jugador Christian Pellerano, quien fue una de las figuras de su equipo en Brasil, comentó que la alegría y la ilusión son obvias, pero todavía no hay cómo confiarse porque “faltan 90 minutos para estar en la final”.
El viaje de retorno de los rayados duró seis horas y el descanso será breve. Mañana, viernes 20 de septiembre de 2019, ya la escuadra volverá a sus entrenamientos de cara a la vuelta ante Corinthians y, además, tienen dos partidos pendientes por LigaPro, ante Olmedo y Liga de Quito.