Policía
Cuerpos fueron encontrados desmembrados en sacos.Daniel Vite

Hallazgo macabro en Mocache : tres hombres descuartizados y mensajes de venganza

Videos difundidos tras el crimen mostraron a las víctimas confesando pertenecer a Los Lobos antes de ser ejecutada

Un olor fétido y aves carroñeras alertaron a campesinos del recinto Peñafiel de Abajo, en Mocache (Los Ríos), la mañana del viernes 1 de agosto. Cerca de un maizal, encontraron varios sacos con manchas oscuras. Al abrirlos, descubrieron cuerpos desmembrados.

Lo que se sabe del crimen

Agentes de Policía acudieron al lugar y confirmaron que dentro de los sacos había restos humanos de tres hombres. Sobre uno de los bultos se halló una hoja con la frase escrita a mano: “Todos esos Lobos hjp se van a morir”, lo que apunta a un crimen ligado a bandas delictivas.

Foco roto

Apagón en Guayaquil: CNEL investiga un sorpresivo corte en el norte y centro

Leer más

El coronel Jairo Barrera, jefe del Distrito Quevedo-Mocache, informó que se encontraron 15 partes anatómicas. Las víctimas estaban atadas de pies y manos, y tenían tatuajes. Se presume que fueron asesinadas en otro sitio y luego abandonadas allí.

Horas después, circularon videos en redes sociales que revelaban la brutalidad del caso. En uno, los jóvenes —amarrados y con miedo visible en el rostro— decían: “Brillo y Rollito fueron los causantes de la masacre en la parroquia Guayas y nosotros estamos capturados porque somos Lobos”. En otro, los obligan a aullar mientras sus captores se burlan.

Las víctimas fueron identificadas como Linder Jaxel Rivas García (22) y Cristhian Iván Rivas Cruz (25), primos que habían salido el jueves rumbo a un partido de indor en San Antonio. El tercer cuerpo aún no ha sido identificado.

La Policía vincula el caso con la masacre ocurrida el 27 de julio en un bar de la parroquia La Guayas, en El Empalme (Guayas), donde cinco personas fueron asesinadas. La noche del secuestro, también se reportó el incendio de la casa de alias Brillo, presunto implicado en esa masacre.

Las autoridades mantienen abierta una línea investigativa y han desplegado operativos en zonas rurales y urbanas para contener la violencia. La comunidad permanece conmocionada ante un crimen que no solo se ejecutó con extrema crueldad, sino que fue grabado y difundido para infundir terror.

¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!