Aclaración. El nuevo técnico albo explicó ayer que no llegó para salvar a nadie.

Gutierrez tiene tres urgencias

No hay tiempo para perder. El uruguayo Álvaro Gutiérrez asumió, de manera oficial, la dirección técnica de Liga Deportiva Universitaria de Quito. Si bien su presentación se realizó la tarde de ayer, desde el fin de semana anterior el charrúa obs

No hay tiempo para perder. El uruguayo Álvaro Gutiérrez asumió, de manera oficial, la dirección técnica de Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Si bien su presentación se realizó la tarde de ayer, desde el fin de semana anterior el charrúa observó el desempeño del equipo y analizó los rendimientos individuales. Allí él definió las urgencias para superar el mal momento que vive el club.

Los números establecen las principales rutas. En los ocho partidos del campeonato nacional y los cuatro de Copa Libertadores, los albos han recibido 18 goles. Es decir, un promedio de 1,5 por partido.

Solo en cuatro cotejos los universitarios sacaron su arco invicto: en tres por el torneo local y uno por el internacional.

Ofensivamente también se evidencia un bajo desempeño, con apenas ocho tantos marcados en esos 12 compromisos. Es decir 0,6 goles por juego o un gol cada 135 minutos.

El manejo del grupo será fundamental. Claudio Borghi no encontró la forma de convencer a los jugadores de su proyecto.

Norberto Araujo acepta que se quedó con la sensación de que el grupo de futbolistas y el técnico Borghi no se comprendían. Le reconoce, sin embargo, que nunca dejó de trabajar.

Ahora siente que hay un nuevo aire en los entrenamientos, una vez que se sumó el nuevo cuerpo técnico. Todo será como arrancar desde cero.

Gutiérrez empezó a trabajar en su idea táctica desde el primer día porque el tiempo es corto. Esta noche ya debutará ante el Deportivo Cuenca, aunque estarán en las gradas porque no fue habilitado.

Además, el miércoles se jugará la última carta para seguir en la Copa Libertadores, recibiendo al Gremio de Brasil.