Actualidad

Guerron, sin cartas en el torneo azteca

Esto puede pasar, pero pocos pensarían que Joffre Guerrón, delantero que defendió la camiseta de Tigres y Cruz Azul, pasaría por esta situación.

Contundente. El ecuatoriano Joffre Guerrón destaca por su eficacia, velocidad y desequilibrio frente al arco.

El llamado ‘mercado de piernas’ del fútbol mexicano llegó a su fin y uno de los ecuatorianos que estaba en la lista de transferibles no encontró equipo.

Esto puede pasar, pero pocos pensarían que Joffre Guerrón, delantero que defendió la camiseta de Tigres y Cruz Azul, pasaría por esta situación.

Es que las condiciones futbolísticas de ‘Dinamita’ son innegables: rápido, eficaz, contundente y letal en la ofensiva, características que años atrás lo llevaron incluso a vestir la camiseta del Getafe español, no sin antes ser elegido el Mejor Jugador de la Copa Libertadores de América 2008, tras el título continental conseguido con Liga de Quito.

Sin embargo, los últimos años del tricolor en suelo azteca no han sido los mejores, pues fue relegado a la suplencia en el conjunto cementero. Más allá de su irregular rendimiento, también tuvo enfrentamientos con cierto sector de la hinchada, a la que no dudó en mostrarle su camiseta de manera desafiante o hacer con su dedo la señal de silencio tras marcar un gol.

Antes, en el 2015, repitió como el futbolista más destacado de la Libertadores cuando defendía a Tigres, esto pese a no ser estelarista. A diferencia de lo que sucedió en su último ciclo con el Cruz Azul, en Monterrey siempre fue uno de los mimados de la afición.

En las últimas horas del ‘draft’ apareció una opción para que Guerrón tenga una nueva oportunidad en el fútbol mexicano. Pumas, conjunto que prescindió del tricolor Fidel Martínez (que pasó a Atlas), fue el club que mostró interés por el ecuatoriano, sin embargo aquello no se cristalizó.