Google celebra la llegada de ‘Juno’ a Júpiter

Google celebra la llegada de ‘Juno’ a Jupiter

El buscador Google dedica este martes, 5 de julio, su ‘doodle’ a la llegada de la sonda de la NASA ‘Juno’ a la órbita de Júpiter, después de cinco años de misión y 2.800 millones de kilómetros recorridos. ‘Juno’ es la nave que más se ha aproximado al gigantesco planeta gaseoso, con el objetivo de descifrar sus enigmas y descubrir más sobre el origen del sistema solar.

El ‘doodle’ consta de dos imágenes yuxtapuestas. Una que muestra la alegría de los técnicos de la agencia espacial estadounidense saltando de alegría tras haber logrado que la sonda cumpla con su misión, y otra en la que la propia ‘Juno’ (como una aspa que no deja de girar) sustituye una de las ‘O’ del nombre del buscador.

Hacia las 03:54 GMT del martes, la sonda impulsada por energía solar se incorporó a la órbita de Júpiter, culminando una misión que comenzó en agosto del 2011 y que busca despejar numerosos interrogantes sobre el mayor planeta del sistema solar, tan enorme que en él podría caber la Tierra más de mil veces.

DIFÍCIL HAZAÑA

“Esta es la hazaña más difícil que ha conseguido jamás la NASA”, dijo Scott Bolton, el principal investigador de la misión, al resto de su equipo en Pasadena (California) cuando se confirmó el éxito de la maniobra de entrada en órbita.

La nave, no tripulada y del tamaño de una cancha de baloncesto, ya hizo historia en enero al convertirse en la sonda impulsada por energía solar en llegar más lejos en el espacio, a alrededor de 793 millones de kilómetros del Sol.

Durante los próximos 20 meses, la sonda dará 37 vueltas a la órbita de Júpiter para ayudar a mejorar la comprensión de los primeros momentos del sistema solar, al revelar el origen y la evolución de su mayor planeta.

Agencias