Una caravana motorizada, con Guillermo Lasso a la cabeza, recorrió ayer desde Tababela hasta el centro de Quito.

Gobiernistas persiguen a Lasso por Quito

El ambiente preelectoral se caldea. Simpatizantes del Gobierno confrontaron al precandidato presidencial del movimiento CREO, Guillermo Lasso.

El ambiente preelectoral se caldea. Simpatizantes del Gobierno confrontaron al precandidato presidencial del movimiento CREO, Guillermo Lasso, quien estuvo, ayer, en Quito.

Lo esperaron cerca del aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela. Se colocaron en una de las vías con carteles en los que se leía: “Quito no te quiere” o “Fuera paraísos fiscales”. A pocos metros, en una calle transversal, estaba un vehículo, sin placas, de la Secretaría de Gestión de la Política.

Lasso llegó a la capital para reunirse con un grupo de mujeres que hizo una representación de la víspera del Primer Grito de la Independencia. Fue en el convento de San Agustín, en el Centro Histórico.

Hasta allí también llegaron los integrantes del grupo “30S, prohibido olvidar”, quienes rompieron banderas de CREO.

Junto a ellos estaban la asambleísta Soledad Buendía y Pamela Aguirre, del colectivo ‘Rafael Contigo Siempre’. Ella buscaba “la firma que ofreció” el político, para impulsar un referéndum en favor de la reelección del presidente.

Fue necesaria la presencia de la policía para que los legisladores de la organización política de Lasso pudieran abandonar el templo, por la calle Chile, en medio de los insultos y lanzamiento de objetos del pequeño grupo de detractores. Esto sirvió para distraer la atención de los manifestantes y evacuar al precandidato por la calle Mejía.

El asambleísta Patricio Donoso dijo a EXPRESO que es la primera vez que pasa algo así, en el tiempo que Lasso viene visitando la capital para informar su propuesta. A Milton Castillo, un grupo lo persiguió cerca de media cuadra. El excandidato de Pachakutik paró y empezó a intercambiar ideas, en buen tono, con uno de los seguidores del Gobierno. La conversación terminó cuando una mujer, adulta mayor, lo insultó.