Actualidad

Gigi Roseney: Versatilidad en un clic

A los 24 años inició su carrera internacional. Revistas y marcas reconocidas se han rendido ante su belleza. En la pasarela de la vida avanza a paso firme.

Es guayaquileña, de ascendencia italiana. Ser parte de las pasarelas del New York Fashion Week es una de sus grandes satisfacciones.

El ícono de la moda Kate Moss comentó en una entrevista que una buena modelo es capaz de hacer de todo, ser adaptable. Gisella Roseney lo es. En una fotografía puede mostrar candidez, en otra frenesí, sensualidad, misticismo o, incluso, a pesar de su gran belleza, lucir andrógina. Transmite todo lo que le pidan. Es más, reconoce que en su carrera a ratos se convierte en actriz, pues se mete en el papel que le demandan. Para ello se guía con un ‘mood board’, una especie de tablero que contiene imágenes, colores, texturas, incluso frases, cuyo fin es hacer tangible un concepto o ambiente. El resto es suyo...

En los dos últimos años que lleva viviendo en EE. UU. (reside allí desde 2013) un sinnúmero de importantes marcas internacionales y diseñadores la han convocado para sus campañas y desfiles. Reconoce que tuvo el privilegio de que su primer trabajo fuera para la diseñadora Maryam Nassir Zadeh, cuyas creaciones han lucido actrices como Rachel Weisz, blogueras de moda como Leandra Medine, entre otras. Formó parte de su colección otoño-invierno 2018-2019. Su desenvolvimiento en pasarela fue publicado en reconocidas revistas digitales como Vogue y Elle, y en las respectivas redes sociales. La segunda aparición en estos emblemáticos medios fue con la diseñadora estadounidense Kim Shui.

De pequeña gustaba de las pintacaritas que se hacen en las fiestas, sin pensar que años más tarde su rostro sería el lienzo para la prestigiosa compañía de cosméticos Bobbi Brown.

¿Cómo comenzó todo?

Su madre, Gisella Ceccovilli, quien también modelaba, cuenta que de niña le llamaba la atención la ropa que vestían los maniquíes en centros comerciales. El flash de la cámara la ama desde pequeña, solo que ella no lo sabía, no se daba cuenta, pero en las gráficas familiares y con amigos era imposible que no destacara, no solo por su estatura (1,76 m), sino también por esa mirada verde turquesa dramática que atrapa.

En Ecuador colaboró con Fabricio Celleri, Yoli Neme, Mia Morla, etc., mas cuando se mudó a Nueva York, el dueño de la agencia Gucaya Model Management, Guillermo Campaña la contactó con su actual compañía, Silent Models. “Yo había pasado la página, estaba trabajando en lo que estudié, finanzas, pero desde que le dije que sí, no pasaron ni tres días y ya estaba desfilando. Desde entonces no paro”.

Es que la moda a ella no la incomoda. Al contrario, le trae felicidad. Se divierte tanto, que olvida que es su trabajo. Todavía no cree lo que está viviendo. Y es que si fuera posible representar las virtudes en pasarela, Gigi simbolizaría la humildad.

Cuando no está entre prendas de vestir y maquillaje, está entre números y calculadora. Labora medio tiempo en una firma de abogados, en el área de transacciones para Latinoamérica. Tiene como meta, a corto plazo, estudiar una maestría en finanzas.

Se la percibe frágil, pero es fuerte, decidida, arriesgada, sin límites, disciplinada, de objetivos. Un día puede llevar un vestido de alta costura y al otro ponerse un disfraz de pingüino y subirlo a sus redes. Reír es parte de su esencia. No tiene un estilo en particular, solo viste lo que le gusta. No es de tendencias, solo tiende a sonreír.

Todo logro tiene precios que pagar, y uno de ellos es no estar con su familia, a la que procura ver mínimo seis veces al año. Otro es la administración del tiempo, pues confiesa que se le hace difícil, pero está en ello, sobre todo ahora que está desarrollando un proyecto personal, el cual mantiene en secreto, pero asegura que este año saldrá a la luz y está relacionado al ámbito de la moda.

En busca de ‘colegas’

Gigi no solo está frente a la cámara, también está detrás de ella. La fotografía es su sueño frustrado, lo que no impide que con una Canon o smartphone capte escenarios naturales, coloridos, artísticos. Además le gusta mucho plasmar rostros y emociones de la gente de la calle, retratos urbanos.

Le fascina visitar museos, perderse en el arte, andar con escaso maquillaje y mostrar su real belleza, la que no se exhibe en pasarela, ni sale ante un clic, la belleza de integrarse e interesarse en el mundo de los demás.

Personal

- Nació en Guayaquil, el 26 de marzo de 1993.

- Habla español, inglés, portugués, francés e italiano.

- Estudió Administración de Empresas con enfoque en Finanzas, en Florida International University en Miami.

- Ha trabajado para Philip Lim, Alice & Olivia, Opening Ceremony, Ellery, Kate Spade, Nars Cosmetics, Eileen Fisher, entre otros.

- Hace un año corre medias maratones (21 km).