Balance. Fuerza Amarilla ascendió la temporada anterior, pero con los problemas que tiene va directamente a la Serie B. El nuevo presidente desea superar el mal momento.

Fuerza Amarilla esta a la deriva

El DT Reinaldo Merlo duró menos de un mes al mando y el presidente renunció por temas familiares.

Apenas 28 días duró Reinaldo Merlo en la banca de Fuerza Amarilla. El técnico argentino se marchó dejando a su equipo eliminado de la Copa Sudamericana, en el penúltimo lugar de la tabla acumulada y comprometido en la zona de descenso.

Mostaza Merlo, a quien en su país lo calificaban como un entrenador semirretirado, dijo sentirse “traicionado” por su compatriota Humberto Miranda, preparador físico que él llevó como integrante del comando técnico de Fuerza Amarilla y quien el miércoles aceptó tomar su lugar, aunque pocas horas después correría la misma suerte.

“El día anterior (el lunes) habían aparecido unos tuits en los que decían que yo amenazaba con irme y yo no había hablado nada... Cuando fui a la práctica, me encuentro con la sorpresa de que el preparador físico nuestro era el nuevo técnico y nunca fue técnico. Me clavaron un puñal por la espalda.”, indicó el estratega que se marcha con un balance de tres derrotas y un empate.

Antes de Merlo y Miranda, por ese puesto pasaron Ángel Gracia y Marcelo Fleitas. Hoy lo ocupa Édgar González.

La crisis del equipo orense no se limita a la banca. Ayer se confirmó que el presidente Favián Aguilar renunció al cargo “por temas personales”. Lo hace en medio de una crisis deportiva e institucional que abarcaría una deuda cercana a los 600.000 dólares, correspondientes a tres meses de sueldos atrasados con los jugadores, quienes firmaron los roles de pago para evitar que el equipo sea suspendido.

José Aroca asumió el mando y de inmediato se comprometió a reunirse con el departamento contable del club para evaluar el real estado del equipo y buscar fórmulas de solución.

MGD

Otros casos

Aucas

Octubre del 2009. Luego de una profunda crisis deportiva y económica, Aucas bajó a la segunda categoría. A uno de los más grandes de Quito no le alcanzó con golear 4-0 al Atlético Audaz.

Dep. Quito

En septiembre del 2016 la Ecuafútbol notificó que Deportivo Quito perdió la categoría por no cancelar deudas a diversos acreedores, ni presentar convenios de pago en los plazos que contempla el reglamento.