
Un frio empate
La selección de Paraguay inició su camino en la Copa América Centenario con un empate carente de emociones contra Costa Rica.
La selección de Paraguay inició su camino en la Copa América Centenario con un empate carente de emociones contra Costa Rica, en el estadio Camping World de Florida. Ninguno pudo hacerse daño y fue un empate a cero, que los ubica a ambos en la segunda posición del Grupo A, que lidera Colombia.
El encuentro arrancó bajo un calor agobiante en el estadio de Orlando (sur), en donde Costa Rica mostró más prolijidad en el trato del balón, pero la rojiblanca paraguaya exhibió más objetividad en los contragolpes, aunque esos argumentos no alcanzaron para abrir el marcador.
Las emociones del partido quedaron reservadas a los minutos adicionales, cuando el costarricense Kendall Waston vio la tarjeta roja de expulsión.
En respuesta, aficionados comenzaron a arrojar botellas de agua al campo de juego, llevando al árbitro del partido, el argentino Patricio Loustau, a indicar el fin de las acciones.
Más allá de tiros a media distancias y exceso de centros sin destino, no pasó el encuentro de ayer. Ninguno encontró claridad para afectar al rival en su debut de la Copa. Ramón Díaz -DT de Paraguay- utilizó todos sus cambios, pero no halló réditos.
Este partido entre ticos y guaraníes en Orlando comenzó con un minuto de silencio en homenaje al expugilista estadounidense Mohamed Ali, un ícono del deporte mundial, quien falleció en la noche del viernes.
En la segunda fecha del Grupo A, el martes próximo, Estados Unidos enfrentará a Costa Rica en Chicago y Paraguay a Colombia, en Los Ángeles.