Según Erazo, el Gobierno Nacional nunca tuvo predisposición para conversar con el Frente Unitario de Trabajadores (FUT).

El Frente Popular acusa al Gobierno de romper el dialogo

Su titular, Nelson Erazo, acusó al Gobierno Nacional de ser el causante del rompimiento del diálogo con el sector trabajador.

El presidente nacional del Frente Popular, Nelson Erazo, acusó al Gobierno Nacional de ser el causante del rompimiento del diálogo con el sector trabajador. “Mientras siga la posición neoliberal, no habrá diálogo”, dijo el dirigente este viernes 18 de octubre de 2019 durante una rueda de prensa en Guayaquil.

Según Erazo, el Gobierno Nacional nunca tuvo predisposición para conversar con el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y sus grupos afines, entre ellos, el Frente Popular. Ayer, después de convocar a una movilización para el 30 de octubre próximo, el FUT fue convocado a una reunión en el Palacio de Carandolet cerca de las 15:00.

Dos horas después, relata, el secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, anunciaba la suspensión del diálogo por la convocatoria a la marcha y el ministro de Finanzas, Richard Martínez, informaba que hoy se enviarían las reformas laborales y tributarias a la Asamblea Nacional.

“Ya las tenían listas (las reformas)... Eso quiere decir que no tuvieron voluntad de conversar... Además, fueron convocados el 14, 15 y 16 (de octubre) y no asistieron”.

La movilización sigue en pie, dice Erazo, así como su voluntad de dialogar, pero ahora ponen condiciones: que el Gobierno se aleja de las políticas del Fondo Monetario Internacional, que deje en suspenso las reformas laborales, que desista de los juicios en contra de dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas y del FUT y que los responsables de los “asesinatos” de siete indígenas sean destituidos, refiriéndose a la ministra de Gobierno, María Paula Romo; y el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín.

“También que se dejen de lado los despidos de trabajadores anunciados por el ministro (Richard) Martínez. Son más de 20.000 trabajadores”, dijo Erazo.

El secretario Roldán anunció ayer el rompimiento del diálogo con el FUT por la movilización convocada para el próximo 30 de octubre. “Aquellos que no quieran dialogar y decidan manifestarse, esperamos que lo hagan de manera pacífica, caso contrario tendrán que responder a la justicia”, publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

El Frente Popular no descarta contar con el apoyo del movimiento indígena en la marcha convocada para el 30 de este mes. Que eso depende, dijo, de la judicialización de sus líderes.

html
html