Actualidad

Francia y Ecuador refuerzan la solidez de su cooperación mutua

El Gobierno de Francia donó cuatro perros adiestrados, de un total de 12 que vendrán, para el Centro Regional de Adiestramiento Canino de la Policía

María Paula
María Paula Romo en el evento de donación de canes a la Policía.Cortesía

Francia y Ecuador refuerzan la solidez de su cooperación mutua con actos como el de este 18 de noviembre, en el cual se entregó por parte del Gobierno de ese país cuatro perros adiestrados (de un total de 12 que vendrán) para el Centro Regional de Adiestramiento Canino de la Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional.

María Paula

María Paula Romo está lista para acudir a la Asamblea ante su juicio político

Leer más

Se trata de un apoyo significativo para fortalecer los planes y proyectos del Ministerio de Gobierno y de la Policía, con el objetivo de impedir el tráfico de drogas, tanto para el consumo interno como para el transporte internacional.

El evento, donde participaron Jean-Baptiste Chauvin, embajador de Francia en Ecuador, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y otras autoridades y funcionarios, se realizó en Quito, en las instalaciones de la Unidad Nacional Canina.

El embajador Chauvin expresó que enfrentamos dos pandemias: una, la sanitaria, y otra, la del narcotráfico. Recordó que el trabajo conjunto entre los dos países lleva 45 años y que, en este tiempo, se ha luchado intensamente y se ha trabajado cada vez con mayor eficacia para lograr importantes logros y metas.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, explicó que la ubicación de Ecuador es geográficamente especial para la industria del narcotráfico.

Banco Central

Un manto de sigilo cubre $ 327 millones en inversiones del Isspol

Leer más

Destacó el trabajo de la Dirección Nacional Antinarcóticos, unidad policial que, gracias a un trabajo responsable y sacrificado, en lo que va de este año ha capturado 109 toneladas de drogas y que está a punto de romper el récord de 2016, cuando se incautaron 110 toneladas, la cifra más alta de toda la historia.

En este contexto, la donación de los perros adiestrados incrementa la cooperación con el gobierno francés y la Agregaduría de Policía de Francia en Ecuador, esta vez, en la lucha antidrogas. Para esta entrega, el coronel Pierre Ryckebusch, agregado de Seguridad Interior de Francia, se desplazó a su país, con el fin de coordinar la traída al Ecuador de los cuatro canes, cuyos nombres son Pegase, Paco, Perle de Lune y Panzer Tres.