Las fotos de un turista ruso con fauna protegida causa polemica

  Actualidad

Las fotos de un turista ruso con fauna protegida causa polemica

En ellas, al extranjero se lo observa tocando a especies protegidas del archipiélago, en el que hay normas extrictas que impiden a los visitantes acercarse y tocar a los animales.

Prohibición. El turista ruso que violó las normas en Galápagos.

El Parque Nacional Galápagos (PNG) salió ayer al paso de la polémica que desataron las fotos de un turista ruso, Oleg Savrosov, que visitó Galápagos y que subió las fotos a la cuenta @welcomeadventure de Intagram.

En ellas, al extranjero se lo observa tocando a especies protegidas del archipiélago, en el que hay normas extrictas que impiden a los visitantes acercarse y tocar a los animales. En unas imágenes, Sabrosov aparece con iguanas y en otras con tortugas, besándolas e inclusive sentado sobre su caparazón.

Según un comunicado difundido ayer por el PNG, las investigaciones efectuadas por el Ministerio del Ambiente y la dirección de la entidad precisan que el turista entró y salió de las islas en 2009, pero que las fotos fueron difundidas entre el 2011 y el 2014.

El Parque Nacional Galápagos también precisó que existen normas establecidas para los turistas, que indican que deben mantenerse a una distancia mínima de dos metros con respecto a los animales, a los que tampoco pueden alimentar y mucho menos tocar, como hizo el visitante ruso.