Prohibición. El turista ruso que violó las normas en Galápagos.

Las fotos de un turista ruso con fauna protegida causa polemica

En ellas, al extranjero se lo observa tocando a especies protegidas del archipiélago, en el que hay normas extrictas que impiden a los visitantes acercarse y tocar a los animales.

El Parque Nacional Galápagos (PNG) salió ayer al paso de la polémica que desataron las fotos de un turista ruso, Oleg Savrosov, que visitó Galápagos y que subió las fotos a la cuenta @welcomeadventure de Intagram.

En ellas, al extranjero se lo observa tocando a especies protegidas del archipiélago, en el que hay normas extrictas que impiden a los visitantes acercarse y tocar a los animales. En unas imágenes, Sabrosov aparece con iguanas y en otras con tortugas, besándolas e inclusive sentado sobre su caparazón.

Según un comunicado difundido ayer por el PNG, las investigaciones efectuadas por el Ministerio del Ambiente y la dirección de la entidad precisan que el turista entró y salió de las islas en 2009, pero que las fotos fueron difundidas entre el 2011 y el 2014.

El Parque Nacional Galápagos también precisó que existen normas establecidas para los turistas, que indican que deben mantenerse a una distancia mínima de dos metros con respecto a los animales, a los que tampoco pueden alimentar y mucho menos tocar, como hizo el visitante ruso.