Barcelona mantiene una deuda que supera el millón de dólares con el argentino Nahuelpán.

La FIFA se pronunciara por el caso de Ariel Nahuelpan

Barcelona estuvo a punto de no poder jugar el duelo de hoy ante Técnico Universitario, por un valor pendiente de $362.070 con distintos acreedores. Esta semana, en cambio, podría ser sancionado por la FIFA.

Las ‘culebras’ atormentan a Barcelona. No solo le toca sufrir en la cancha, sino también fuera de ella, pues esta semana estuvo a punto de no jugar la fecha de hoy ante Técnico Universitario, debido a varias deudas con distintos acreedores.

A inicios de esta semana los amarillos fueron notificados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de que hasta el viernes debían cancelar 362.070,77 dólares, para poder enfrentar en el Monumental al Rodillo Rojo.

Los valores pendientes corresponden a una deuda que mantiene con el club Galácticos (Segunda Categoría), de $ 350. 000, por la venta de Félix Torres al Santos Laguna de México.

Además adeudaban 2.070 a Liga de Portoviejo y 10.000 dólares al exjugador amarillo Jonathan Betancourt.

La dirigencia tuvo que ‘correr’ para llegar a un acuerdo con estos acreedores y así poder disputar el penúltimo duelo de la primera fase de la LigaPro que se disputa hoy.

Expuestos a sanción de la FIFA

Pero la calma no durará mucho para los amarillos, pues esta semana la FIFA podría sancionar al Ídolo, debido a una deuda que mantiene con el argentino Ariel Nahuelpán.

Según César Merlo, productor de TyC Sports de Argentina, Nahuelpán presentó una demanda a la FIFA por el valor de $1’364.800 que aún la dirigencia torera no le cancela.

Según un documento que habría sido emitido por el organismo rector del fútbol mundial y que fue colgado por Merlo en su cuenta de Twitter, la Cámara de Resoluciones de la FIFA se deberá pronunciar el 30 de este mes por este caso.

Entre las posibles sanciones que podrían enfrentar los canarios está que tendrán que pagar $1’364.800 más el 5 % de interés anual, además podrían quedar impedidos de realizar fichajes en 2020 y una posible resta de puntos en el actual torneo nacional.

No es la primera vez

Estos ‘sustos’ no son nuevos para el Ídolo, ya que este año por lo menos ha estado al borde de no poder jugar en algunas ocasiones.

Uno de ellos se dio antes de iniciar el torneo LigaPro. El 23 de enero la Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol emitió un documento en el que informaba al cuadro torero que para jugar la primera fecha tendría que pagar o llegar a un acuerdo de pago con sus deudores. La deuda sumaba alrededor de 2 millones de dólares.

Luego el 17 de marzo, los toreros también se vieron en apuros. Su visita a Fuerza Amarilla, en el estadio Nueve de Mayo de Machala, estuvo amenazada por una disposición de la FEF, que obligaba pagar deudas pendientes, caso contrario, no saltaban a la cancha.

Otro susto se dio el 20 de abril por la fecha 10, cuando le tocaba recibir al Delfín de Manta en el Monumental. Minutos antes del partido se llegó a un acuerdo con algunas ‘culebras’ y pudo actuar.

Enfocados en Técnico

Después de superar los inconvenientes de esta semana, los dirigidos por el uruguayo Leonardo Ramos quedaron listos para recibir al cuadro ambateño.

Los amarillos esperan reponerse de la derrota (3-0) que sufrieron la semana pasada ante Emelec, con un triunfo ante el Rodillo Rojo.

“El grupo está tranquilo. Nuestro objetivo es ganar los dos cotejos que restan. Sabemos que Técnico es un rival fuerte, pero esperamos reponernos de la última fecha”, sostuvo el golero Máximo Banguera, quien será titular esta tarde.

Entre las principales novedades del elenco torero está la ausencia del arquero Damián Frascarelli, quien fue expulsado la semana pasada ante Emelec y de la posible baja de Darío Aimar, por lesión.

Por parte de Técnico, para este duelo no presenta novedades en su plantilla principal, por lo que tratarán de sacar un triunfo en su visita que les permita escapar de la zona del descenso. Actualmente el Rodillo marcha en el puesto 14 con 23 puntos, mientras que Barcelona es tercero con 52 unidades.