Felipe Caicedo celebra su anotación.

Felipe Caicedo aporta con un gol a Lazio

El ingreso del delantero ecuatoriano fue desequilibrante en la liga italiana.

El ecuatoriano Felipe Caicedo dio un triunfo 2-1 el 24 de noviembre al Lazio, con un gol en el minuto 91 en el campo del Sassuolo, en una decimotercera jornada de la Serie A en la que el Roma goleó 3-0 al Brescia y en la que el argentino Rodrigo Palacio firmó una diana en el empate 2-2 del Bolonia ante el Parma.

En una jornada en la que los futbolistas de todos los equipos jugaron con una marca roja en la cara para enviar un mensaje de oposición a la violencia contra las mujeres, los dos equipos de la capital italiana levantaron la voz y se colocaron en plena zona de Liga de Campeones.

Bajo una intensa lluvia en el Estadio Olímpico capitalino, Roma se mostró de nuevo intratable ante los equipos recién ascendidos, contra los que lleva 19 victorias consecutivas, y agregó el Brescia, sin Mario Balotelli por decisión técnica, a la lista de sus víctimas.

El meta español Pau López salvó al Roma en la primera mitad con una gran parada a disparo del italiano Emanuele Ndoj y el cuadro romanista consiguió su victoria con unos excelentes veinte minutos tras el descanso.

▶ Lee también: Un gol ecuatoriano luego de 973 días en la liga española

El zaguero inglés Chris Smalling (m.49) y su compañero en la defensa Gianluca Mancini, con un gran disparo (m.57), pusieron cuesta abajo para su equipo un encuentro que el bosnio Edin Dzeko se encargó de sentenciar en el 66, para romper una sequía goleadora que duraba desde hace cuatro jornadas.

Ciro Immobile, con su octavo gol consecutivo y el decimoquinto de su sobresaliente campaña italiana, adelantó al Lazio en el minuto 34, pero el Sassuolo logró igualar al borde del descanso por medio del delantero italiano Francesco Caputo.

Para potenciar la delantera, el técnico Simone Inzaghi dio paso a Caicedo en el minuto 79 por el argentino Joaquín Correa y su apuesta le premió en el 91, cuando el delantero fulminó al portero con un derechazo desde la frontal del área que valió tres puntos.