Felicidades graduados

Luego de la modificación de fechas por una supuesta afectación severa del fenómeno de El Niño, se efectuaron las incorporaciones de bachilleres del régimen de costa en forma normal. Esta experiencia debe evidenciar a los tecnócratas del Ministerio de Educación que el calendario de escolarización más adecuado para la costa es de abril a enero, incluyendo exámenes y clases de recuperación. En cuanto a los graduados me permito felicitarlos y expresarles que deben tener presente que nadie progresa permaneciendo estático en su nivel de confort, la preparación continua es obligatoria para llegar al éxito.

Mantengan una férrea disciplina en sus vidas. Hasta ahora posiblemente su madre o padre los han impulsado, pero en lo posterior serán ustedes los únicos responsables por sus actos, éxitos o fracasos. Mantengan un proyecto de vida como hoja de ruta y dediquen las horas necesarias al trabajo, estudio, familia, amigos y a Dios. Fíjense objetivos concretos, que no es lo mismo que ser disciplinados; la disciplina es una rutina, el objetivo es una meta.

Hagan las cosas bien y a tiempo, poniendo todo su esfuerzo y conocimiento para lograr éxito en lo que están haciendo; no dejen de atender lo importante así existan cosas urgentes. Se debe actuar a tiempo, en el momento que se necesite, no cuando se nos ocurra hacerlo, pues se corre el riesgo de que al hacerlo ya no sea necesario o fuere muy tarde. Investiguen y manténgase informados, dicho conocimiento será más del 50 % del factor de éxito en sus vidas. Corran riesgos con prudencia, no tengan miedo a fracasar. Respeten el paso de los años acatando las normas legales, morales, éticas, valores humanos, urbanidad y buenas costumbres. Sepan cuándo deben llegar a un compromiso y cuándo tienen que aferrase a sus convicciones sin claudicar. Lo que ustedes conocieron como correcto o incorrecto lo seguirá siendo ahora que son profesionales. No dejen que lo material trastorne sus espíritus y escala de valores. Sean auténticos y sigan haciendo el bien, es el tributo mínimo que podemos darle a la existencia, viviendo el aquí y el ahora.

colaboradores@granasa.com.ec