Contundente. El delantero británico y goleador del Leicester, Jamie Vardy (9), celebra la primera anotación en el campo del Sunderland.

Cada fecha mas azul

La Premier está cerca de llegar a su fin y, probablemente, de ver un desenlace inédito con la posibilidad de que el Leicester City, equipo recién ascendido, alce el mítico torneo británico.

Ayer dio otro gran paso. Derrotó al Sunderland en condición de visitante con una actuación letal de su goleador Jamie Vardy, que en la tabla de artilleros está a un gol de su excompañero Harry Kane, del Tottenham, que tiene 22 tantos.

Por primera vez desde enero de 1964, el Leicester suma 5 victorias seguidas en la máxima competición inglesa. Se trata del 21º triunfo de esta temporada para el equipo de Ranieri.

El meta danés, Kasper Schmeichel, se convirtió desde temprano en figura, luego de despejar con las piernas un tiro del italiano Fabio Borini, que rebotó en el capitán del Leicester, Wes Morgan, en el descuento de la primera parte.

Un contraataque de manual de Vardy que se midió en velocidad con la defensa supuso el primer gol, cuando Ranieri empezaba a ponerse nervioso en el banquillo porque veía que los Black Cats hacían sufrir a sus jugadores.

Además, el líder suma 490 minutos sin encajar un gol, incluso ante las claras ocasiones que tuvieron los locales, sobre todo una de Jack Rodwell cerca del final (minuto 81).

Pero, en lugar de las tablas, Vardy amplió la ventaja del Leicester firmando su gol 21 del campeonato.

Con un dominio intermitente, los Foxes pudieron ganar con mayor amplitud si el árbitro hubiera pitado dos posibles penales en el área del Sunderland, que también reclamó una mano en el área del Leicester.

Antes de que acabe el campeonato, el Leicester se deberá medir, entre otros, con West Ham, Manchester United y Chelsea, siendo estos los rivales más complejos.

Pero hagan lo que hagan en el grupo de perseguidores, el Leicester sumará su primer título de campeón de Inglaterra si gana tres de los cinco partidos que quedan.