Elecciones. Uno de los docentes deposita su voto en una de las juntas.

En la Estatal se dio una votacion parcial

El pasado miércoles, cuando unos 55.000 estudiantes fueron convocados para que decidieran su voto en torno a sus cinco representantes al cogobierno ante el Consejo Universitario, se suspendió la votación en el segmento correspondiente a los graduados.

Entonces se adujo que había inconsistencias en el padrón electoral de los egresados graduados en los últimos cinco años, quienes conforman un grupo de 1.500 electores y deben escoger a un representante.

La mañana de ayer cerca de las 10:30 volvió a suspenderse esta parte del proceso que desarrolla la Universidad de Guayaquil para renovar a delegados ante el Consejo Universitario.

La convocatoria se dio el pasado 1 de junio luego de la reunión del consejo que presidió el rector encargado, Galo Salcedo, quien fue designado el 15 de mayo pasado, en reemplazo de Roberto Cassis.

Según adujo Pedro Moncada, presidente del Tribunal Electoral, volvieron a presentarse inconsistencias en el padrón electoral relacionado con los egresados, por lo que se les suspendió nuevamente el voto a este grupo.

“Luego de esto lo que nos queda es elaborar un padrón con inscripción personal en la Secretaría, lo cual debe darse en 15 días. Luego de ese proceso llamaremos a una nueva votación”, agregó Moncada.

Mientras tanto, hasta el mediodía, los profesores y empleados de la institución, que agrupan a cerca de 3.300 personas, cumplieron de manera normal su votación en los dos recintos habilitados en la facultad de Educación Física. RGS