Elíxir de juventud y energía para ellas

Elixir de juventud y energia para ellas

Si lo que desea es mimar a mamá en su día, los procedimientos estéticos son una alternativa que por estas fechas goza de gran demanda, pues muchos son preventivos, relajantes y antiedad.

Uno de los tratamientos favoritos es el plasma rico en plaquetas (PRP) que esta vez, en su versión virtual, ofrece desaparecer cualquier vestigio de sequedad, envejecimiento e hiperpigmentación, para dar paso a una piel turgente, luminosa y lozana. “Ni la maternidad, ni el cuidado de los hijos o el trabajo deben ser un obstáculo para que la mujer actual deje de verse y sentirse atractiva. La piel femenina delata no solo su edad, sino su estado de ánimo, hábitos alimenticios y de salud. Por eso es primordial cuidarla en las distintas etapas de la vida”, enfatiza Lissette Ulloa Freire, cosmiatra y máster en maquillaje de Ahava & Aromes Spa.

El plasma virtual, explica Ulloa, es ideal para quienes no disfrutan de rejuvenecer a través de inyecciones o pinchazos. “A diferencia del convencional que se realiza con sangre extraída del propio paciente, este utiliza plasma elaborado con productos vegetales”. Contiene factores de crecimiento, ácido hialurónico y colágeno de bajo peso molecular que combinado con fototerapia estimulará los principios activos que se coloquen en la piel, promoviendo la regeneración celular y deteniendo el proceso de envejecimiento cutáneo (flacidez y arrugas), “dejando la piel completamente renovada y revitalizada”.

El tratamiento, enfatiza, actúa también como un despigmentante de las manchas, algunas de ellas producidas por la radiación solar y por las luces que emanan de computadores y focos. Sus novedosos activos brindan mayor firmeza y tensión en el párpado superior y ayudan a mejorar el aspecto de arrugas, bolsas y ojeras. Tiene una duración de 25 a 30 minutos. No existen efectos secundarios como enrojecimiento, moretones ni otras molestias.

Masaje facial y corporal

Se complementa el tratamiento con un quiromasaje facial que contribuirá a potenciar el efecto de los principios activos colocados. Además se consigue relajar los músculos de la cara. A partir de los 30 años, dice la especialista, la falta de ejercicio facial provoca que la piel empiece a perder elasticidad y que la grasa se acumule debajo de la barbilla y en la zona de los pómulos.

Y para finalizar, un masaje corporal con pindas o pequeñas bolsas de tela que contienen chía, la cual actúa como un poderoso hidratante para la piel “y que complementado con aceites esenciales de naranja y otros cítricos dejará a la señora de la casa no solo bella sino completamente energizada”.

Un masaje que, praticado en puntos estratégicos del cuerpo, no solo ayudará a eliminar tensiones, estados de ansiedad y depresión, sino que mejorará la concentración y el sueño, permitiéndole alcanzar un bienestar integral entre cuerpo y mente, asegura la experta.

PLASMA VIRTUAL Y FOTOTERAPIA

- La cosmetóloga Lissette Ulloa limpia y exfolia la piel mediante un peeling sobre la base de frutas.

- Antioxidantes. Para reafirmar la piel y dejarla completamente luminosa.

- Fototerapia con el plasma virtual. Se protegen los ojos de la paciente con unas gafas especiales. Utiliza un láser frío. La luz roja que emana activa el colágeno y la elastina de la piel combatiendo así la flacidez y dejándola turgente.

- Plasma. Contiene factores de crecimiento, ácido hialurónico y colágeno de bajo peso molecular que permitirá una mejor captación de los nutrientes. “Lo que hace la máquina es que hincha las células para que estas aprovechen de mejor manera los nutrientes. El producto ingresa hasta la segunda capa de la piel (la dermis)”. Se lo deja actuar por un lapso de entre 25 y 30 minutos.

MASAJE CORPORAL CON PINDAS

- Se utilizan pindas o pequeños sacos tibios, rellenos de chía, miel y aceites esenciales (lavanda, naranja y otros cítricos que dotarán de energía al paciente).

Se procede a masajear la espalda. Inicia por el área lumbar, sitio donde se concentra el estrés en un gran porcentaje de féminas.

- Continúa el masaje hacia otros puntos de dolor como son los hombros, brazos y cuello. La experta toca suavemente el músculo trapecio (en la base del cuello), sitio que suele tensionarse con frecuencia, resultándoles a muchas personas muy doloroso doblar o virar su cuello.

- Con suave presión, la masajista recorre zonas importantes del cuerpo donde se ubican los ganglios linfáticos: en las axilas, bajo las clavículas, en el cuello, etc., para remover las toxinas y que estas sean expulsadas por vía urinaria.

- Para culminar se realizan masajes en la cabeza, donde grandes nódulos ‘estresantes’ suelen formarse, causando mucho dolor.

Se trabaja con esencias de naranja para dotar al paciente de mucha energía.

QUIROMASAJE

- Se aplica en el rostro una crema de plasma. Inicia el masaje alrededor de las mejillas, sube hasta las cejas y luego los dedos muy suavemente recorren el contorno de ojos. Posteriormente, el masaje se extiende hacia la barbilla y culmina en la frente.

El objetivo es potenciar la penetración de los principios activos ya aplicados; además de relajar los músculos de la zona y que estos vuelvan a su posición original. “Si una ceja luce más caída de un lado que del otro, el masaje las pondrá en su sitio”.

- Se coloca una mascarilla.