Actualidad

EE. UU. sella la apertura a Cuba con la reduccion de sanciones

Estados Unidos anunció ayer nuevas medidas para aliviar las restricciones financieras, al comercio y a los viajes a Cuba, como parte del impulso del presidente Barack Obama para una reapertura irreversible hacia la isla antes de enero, cuando finaliza

La medida libera la cantidad de cigarros y ron cubanos que viajeros estadounidenses pueden llevar a su país para uso personal.

Estados Unidos anunció ayer nuevas medidas para aliviar las restricciones financieras, al comercio y a los viajes a Cuba, como parte del impulso del presidente Barack Obama para una reapertura irreversible hacia la isla antes de enero, cuando finaliza su mandato.

Los cambios facilitan la exportación a Cuba de algunos bienes estadounidenses comprados por Internet, permiten que compañías norteamericanas mejoren la infraestructura en la isla con propósitos humanitarios, y libera la cantidad de cigarros y ron cubanos que viajeros estadounidenses pueden llevar a su país para uso personal.

El anuncio, a menos de un mes de la elección presidencial del 8 de noviembre en Estados Unidos, representa un nuevo intento de Obama por normalizar lo más que pueda la relación entre Washington y La Habana antes de que finalice su mandato.

“Hoy aprobé una directiva que da otro paso importante en nuestros esfuerzos por normalizar las relaciones con Cuba”, dijo el presidente Obama en un comunicado, en el que agregó que su objetivo es “que nuestra apertura hacia Cuba sea irreversible”.