Boeing
La firmaEFE

Masdar y Boeing se unen para impulsar la industria de combustible sostenible

El fin de esta iniciativa es lograr las cero emisiones netas para 2050 en el sector

La empresa de energías renovables de Emiratos Árabes Unidos, Masdar, se asoció con la empresa aeroespacial Boeing para impulsar la industria del combustible de aviación sostenible en Emiratos Árabes Unidos (EAU) y en todo el mundo, con el fin de lograr las cero emisiones netas para 2050 en el sector, informaron este 5 de octubre fuentes oficiales.

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Las dos entidades "impulsarán y apoyarán el desarrollo y la adopción de políticas de combustible de aviación sostenible en EAU y fuera", según firmaron en un memorando de entendimiento el director general de Hidrógeno Verde de Masdar, Mohamed Abdelqader Al Ramahi, y el presidente de Boeing para Oriente Medio, Turquía y África, Kuljit Ghata-Aura, durante la Abu Dhabi International Petroleum Exhibition & Conference (ADIPEC), que ha concluido este jueves.

Al Ramahi señaló tras la firma que Masdar "se enorgullece de asociarse" con Boeing, para "promover el desarrollo de proyectos de combustible de aviación sostenible" y abogarán por "políticas favorables para nutrir este mercado clave". 

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Por su parte, Ghata-Aura dijo que esta asociación "permitirá la creación de empleo, el crecimiento económico y oportunidades de negocio significativas. La adopción del combustible sostenible va a ser la palanca de descarbonización más poderosa de la aviación".

Este anuncio se produce un mes antes de que EAU celebre la Cumbre del Clima COP28 de las Naciones Unidas, donde el sector del transporte siempre es una de las claves de las discusiones.

Producido a partir de fuentes sostenibles como el hidrógeno verde, el combustible de aviación sostenible puede reducir las emisiones de carbono a lo largo del ciclo de vida del combustible hasta en un 85 % en comparación con el combustible de aviación derivado del petróleo.

En la actualidad, está ampliamente aceptado como sustituto directo de hasta el 50 % del combustible convencional para reactores de los aviones actuales y ofrece el mayor potencial de reducción de emisiones de carbono en los próximos 30 años en todos los segmentos de la aviación, se apunta en la nota.

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