OPERACIONES
Tarea. Las Fuerzas Armadas informaron su participación en los comicios.HENRY LAPO

Alrededor de 50.000 militares custodiaron el proceso electoral

Los uniformados no registraron mayores novedades en la jornada electoral de este domingo 20 de agosto

En la sala de reuniones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, se informó sobre las actividades que se llevaron a cabo: antes, durante y después de las elecciones presidenciales, legislativas anticipadas 2023 y consultas populares: Yasuní y Chocó Andino.

El general de División Agustín Proaño, jefe del Estado Mayor Operacional del Comando Conjunto de las FF. AA., informó que se han empleado 49.755 efectivos militares, quienes fueron desplegados a escala nacional en las 39.892 juntas receptoras del voto.

Fuerzas Armadas

Elecciones en Ecuador: Militares y policías se organizan para votar en la capital

Leer más

Para cumplir con las tareas de responsabilidad de las Fuerzas Armadas, el general Proaño dio a conocer que se desplazaron 3.772 vehículos (tácticos y camionetas), 23 medios aéreos (aviones y helicópteros) y 18 medios navales (lanchas) para los sectores de difícil acceso y áreas rurales.

Entre los lugares que recibieron fuerte custodia militar estuvieron el Centro de Mando del Consejo Electoral, en donde se desplegaron decenas de uniformados y en los exteriores se ubicaron al menos dos camiones. El domingo, un vehículo militar recorría algunas vías de la capital.

El general Proaño señaló que a través del Sistema de Mando y Control se conoce que más del 90 % de las urnas han sido entregadas al Consejo Nacional Electoral en sus diferentes jurisdicciones, el 10 % restante corresponde al material trasladado desde lugares de difícil acceso.

Las Fuerzas Armadas anunciaron que continuarán trabajando para garantizar el normal desarrollo en el próximo proceso electoral. Los observadores electorales de las diferentes misiones elogiaron la custodia de los uniformados en los diferentes recintos electorales.