Economía

Heineken anuncia el cierre o venta de una de sus tres operaciones en Francia

La fabrica que cesará las operaciones de esta compañía es de la de comunidad de Schiltigheim, en Alsacia, Francia

Heineken
Un lote de seis cervezas Heineken 0,0 sin alcohol, en una fotografía de archivo.EFE

El gigante cervecero neerlandés Heineken anunció este lunes 14 de noviembre, el cierre o venta de una de sus tres fábricas en Francia, la de Schiltigheim (Alsacia), dentro de un proceso de reorganización de sus operaciones en este país.

Cervezas

La primera cerveza de Suramérica, recreada al "revivir" una levadura de 400 años

Leer más

La compañía comunicó su decisión a los representantes de los 220 trabajadores de la planta, medida que justificó como "necesaria para mantener la competitividad de la empresa a largo plazo", según dijo posteriormente una portavoz a EFE.

Heineken esgrimió también la creciente pérdida de cuota en el mercado francés, la lejanía de esa planta de los mercados del sur y oeste del país y el pobre balance medioambiental de las instalaciones, en una fábrica que data de 1862, para explicar su decisión.

La producción de la tradicional marca alsaciana Fischer continuará en una nueva planta de carácter artesanal.

Heineken explicó que intentará vender la planta para "proyecto sólido" y, si no lo consigue, la cerrará en el plazo de los próximos tres años. Desde entonces, tendrá en Francia dos fábricas, la de Mons-en-Baroeul (norte) y la de Marsella (sureste) en las que concentrará su actual volumen de producción.

La portavoz añadió que, si se confirma el cierre de Schiltigheim , los trabajadores de la planta recibirán ofertas de reclasificación interna dentro las operaciones de Heineken en Francia.