Intensidad. Las jugadas entre ambos equipos fueron muy disputadas. Mucho roce, juego fuerte y reclamos fueron la constante de un cotejo de ida y vuelta que se vio reflejado en la paridad del marcador final en el Reales Tamarindos.

Un duelo digno de los lideres

Delfín salvó la punta y el invicto del torneo en la última jugada del partido. Emelec había conseguido la ventaja un minuto antes

El cierre del partido fue digno del enfrentamiento entre los dos mejores equipos de la primera parte de la etapa. Delfín y Emelec empataron ayer en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo.

El cuadro de Manta salvó la primera posición y el invicto en la última acción del compromiso. Hasta el minuto 92 perdía 2-3, pero tras un centro Jhon Chancellor anotó de cabeza, con la complicidad del guardameta Esteban Dreer.

A pesar de que la punta del campeonato estaba en juego, el técnico del ‘Bombillo’, Alfredo Arias, sorprendió con la formación. El once inicial estuvo lleno de varios jugadores considerados suplentes.

La cercanía del cotejo por Copa Libertadores contra River Plate de Argentina fue la principal razón para esta apuesta del estratega uruguayo.

Y al inicio le resultó. A pesar de que la cancha del Reales Tamarindos no garantizaba el espectáculo, el equipo azul fue el más ambicioso. Trató de jugar con la pelota a ras de piso y mantener la filosofía de llegar por los costados. Al ser otros intérpretes, el resultado no fue el óptimo.

Pero obtuvo su premio en el primer cuarto de hora gracias al tanto de Marlon de Jesús, quien recibió el esférico dentro del área y remató con fuerza. Los defensas locales reclamaron posición adelantada del atacante, pero el árbitro señaló que todo fue legítimo.

Ese tanto de Emelec despertó al Delfín. El equipo local empezó a generar peligro, principalmente con los desbordes de Henry Patta y las arremetidas de Roberto Ordóñez. Aunque los ofensivos no podían quedar en posición clara de remate. De todas maneras no bajaron los brazos y siguieron buscando hasta que consiguieron el empate, cerca del descanso. Luis Luna tomó un balón fuera del área y lo puso en el ángulo.

En el segundo tiempo Arias quiso corregir y envió a la cancha a Marcos Mondaini, Pedro Quiñónez y Bruno Vides.

Pero hasta que ellos se metieron en el partido, Delfín explotó uno de los principales problemas defensivos del club eléctrico en esta campaña: las jugadas tras pelota quieta.

A la salida de un tiro de esquina, ‘Tuca’ Ordóñez se impuso a los defensas y marcó el segundo tanto.

Para fortuna de Emelec llegó al empate pronto, mediante un penal ejecutado por Vides.

Tras varios minutos de lucha en la mitad de la cancha y cuando el encuentro se perfilaba para un empate 2-2, apareció nuevamente Marlon del Jesús para anotar la tercera conquista de Emelec, a los 90.

Parecía que la victoria estaba en el bolsillo, pero Delfín tuvo la energía para buscar ese empate agónico.