
Dos civiles se bajan a dar transito ante caos vehicular en via a Daule
La desincronización de seis semáforos ubicados en el kilómetro 12 de la vía a Daule, provocó un grave congestionamiento vehicular ayer, entre las 08:00 y 10:00. Esto movió a dos ciudadanos particulartes a actuar como agentes de tránsito por algo más de una hora.
El caos vehicular comenzó pasadas las ocho de la mañana debajo del puente vehicular donde confluyen la vía a Daule con la prolongación de la avenida Isidro Ayora y la calle Marcel Laniado de Wind.
En unos casos, los semáforos estaban en rojo y, en otros, en amarillo, lo que hizo que todos los conductores trataran de pasar al mismo tiempo. En cuestión de minutos se formó un nudo en el tránsito, por lo que muchos vehículos permanecieron estáticos o avanzando apenas unos centímetros por unos 40 minutos.
Un hombre vestido con pantalón blanco, camisa roja y sombrero, que conducía una camioneta e iba con dirección al mercado mayorista de Montebello, decidió dejar su vehículo para actuar como un improvisado agente de tránsito.
Pero no todos los conductores respondían a sus señales y algunos se avalanzaban en su intento por salir del atolladero. Pero pocos lograban su cometido, en medio de gritos y pitos que caldeaban los ánimos.
Un segundo hombre, con una camiseta blanca, apareció entre los vehículos para colaborar con el primero. Algo lograron, pero no fue suficiente en un punto donde confluyen vehículos particulares, camiones, colectivos, buses articulados y alimentadores de la Metrovía.
Tras cuarenta minutos de un tira y jala de los conductores, llegó un joven agente de la Agencia de Tránsito Municipal, que poco pudo hacer para desarmar el nudo. Por radio pidió refuerzos. A los cinco minutos llegó otro, más experimentado que con el apoyo del primero y los dos civiles comenzaron a desatar el nudo, hasta que llegaron los refuerzos, a las 09:40.