Ayunar intermitentemente sería otra de las soluciones.

Disminuir el apetito es mas efectivo que reducir las calorias para bajar de peso

Comer más temprano es una buena estrategia, según un estudio presentado por la Sociedad de Obesidad estadounidense.

Comer más temprano en el día o ayunar intermitentemente son una mejor estrategia que la disminución de calorías para bajar de peso, según un reciente estudio presentado en días pasados por la Sociedad de Obesidad estadounidense.

El sistema conocido como Alimentación Temprana Restringida (eTRF), una forma de ayuno diario intermitente “ayuda a mejorar las habilidades de las personas para pasar de quemar carbohidratos a quemar grasa para obtener energía”, detalló el estudio.

Para el estudio se eligieron 11 personas obesas -hombres y mujeres-, quienes durante casi dos años asumieron dos estrategias diferentes para el horario de sus comidas.

En el primero consumían tres comidas en un periodo de 12 horas con el desayuno a las 8:00 y la cena a las 18:00.

En el programa eTRF consumían tres comidas durante un periodo de seis horas con el desayuno a las 8:00 y la cena a las 14:00.

La investigación, encabezada por Courtney Peterson, profesora del Departamento de Ciencias de la Nutrición de la Universidad de Alabama en Birmingham y publicada en la revista científica Obesity, encontró que las estrategias relacionadas con los horarios de las comidas ayudan a las personas a quemar más grasa, como promedio, durante un período de 24 horas.