Fiscal general
  • Diana Salazar comparece en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea.HENRY LAPO

    Diana Salazar está embarazada y le preocupa el juicio político

    Pide que la Asamblea garantice el poder llevar adelante un embarazo en paz

    La fiscal general Diana Salazar rompió el hermetismo con el que maneja su vida privada para dar una noticia: está embarazada de su segundo hijo y está a las puertas de un enjuiciamiento político y posible censura al interior de la Asamblea Nacional.

    FISCAL DIANA SALAZAR (10497089)

    "Esto cambia las reglas del juego", Diana Salazar sobre su embarazo | Video

    Leer más

    “He solicitado a la Asamblea Nacional que se garantice mi derecho constitucional a tener un embarazo en paz y que este llegue a término sin más estrés del que ya significa llevar a cabo mis responsabilidades como Fiscal General del Estado, cargo que pienso cumplir hasta el último día como ha sido mi compromiso desde el principio: de manera técnica y ninguna distracción política”, dijo a través de un video colgado en su cuenta en Youtube.

    Su petición en la Asamblea es que se elabore un precedente  legislativo para que otras mujeres en cargos de poder tengan una jurisprudencia que garantice el derecho a la vida y el derecho a tener un embarazo.

    La Fiscal dijo que ha querido mantener su vida en reserva debido al nivel de violencia al que está expuesta, ya que ella ha sido objeto de campañas de desprestigio, insultos racistas, amenazas, intimidaciones y hoy es impulsa un macro caso sobre delincuencia organizada al que denominó Metástasis. 

    Pamela Aguirre intentó que Ronny Aleaga comparezca en la Comisión de Fiscalización, cuando intervenía la fiscal Diana Salazar.

    Al descubierto el plan macabro del correísmo contra la fiscal Diana Salazar

    Leer más

    Al hacer público su embarazado, con un compañero con el que tiene tres años de relación, asegura que está feliz y preocupada. Sin embargo, me encuentro a puertas de un juicio político y sin bien esta es una atribución constitucional de la Asamblea Nacional, en nuestro ordenamiento democrático, a la cual nunca he rehuido, mi condición cambia las reglas de juego, reglas que no están escritas, pues no se había contemplado en ninguna norma que una mujer en estado de gestación enfrente un juicio político con el estrés que este implica”.

    Pidió que se consideren los derechos de la vida que está por nacer y se tomen en cuenta los fallos de la Corte Constitucional sobre la estabilidad laboral reforzada de la mujer embarazada.  

    Para seguir leyendo EXPRESO, suscríbete aquí