
Delfin esta ante un reto historico
El récord del invicto sería un bono extra. Al director técnico de Delfín, Guillermo Sanguinetti, le interesa más quedarse con la primera etapa para clasificar a la final del campeonato y a la Copa Libertadores de 2018.
El récord del invicto sería un bono extra. Al director técnico de Delfín, Guillermo Sanguinetti, le interesa más quedarse con la primera etapa para clasificar a la final del campeonato y a la Copa Libertadores de 2018.
Reconoció, sin embargo, que está satisfecho por llegar a un registro de 19 partidos sin perder. Para él significa que sus dirigidos han sido regulares durante toda la campaña.
El invicto se construyó gracias a la solidez del sistema defensivo, mostrado desde el primer minuto. Recién en el quinto partido sufrieron el primer gol en contra. Además, en el 52,6 % de los partidos salieron con su arco en cero.
Sanguinetti aclaró que ese sistema defensivo incluye a los once jugadores, ya que los delanteros son los primeros en cerrar las salidas de los rivales.
Los mejores números de Delfín son de local. De los 10 partidos ganó 8 y empató 2. Anotó 20 goles y permitió 6. De visitante también ostenta buenos números. Salió 9 veces, ganó 3 y empató 6.
Mañana, ante Barcelona en el estadio Monumental, tendrá una de las salidas más difíciles.
Pero Sanguinetti está confiado. Usa como referencia el último partido entre ambos, en la tercera fecha. Ganó por la mínima diferencia. “Ya jugamos contra ellos y no de local sino que en Portoviejo. Debemos plantearlo igual”, explicó.
Mientras, el invicto se ha convertido en una motivación para los jugadores. Lo sostiene el delantero Carlos Garcés. “Sería lindo poner una nueva marca y la buscaremos, principalmente, porque si seguimos invictos tendremos más posibilidades de ganar la etapa”, dijo.
Con él comulga Jhon Chancellor. El defensa venezolano quiere terminar invicto para demostrar que nunca fue suerte. “Nos tienen catalogados como equipo pequeño. Desde la cuarta fecha decían que íbamos a caernos, pero nos hemos mantenido arriba y vamos por el premio”, concluyó.
Barcelona los espera con bajas
Los volantes de contención de Barcelona, Gabriel Marques y Richard Calderón están lesionados y se perderán el partido de mañana contra Delfín, en el Monumental.
Según el preparador físico torero, Rubens Valenzuela, también se perderán el Clásico del Astillero, el miércoles.
Marques podría volver para el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, contra Palmeiras, el 5 de julio como locales. Mientras que Calderón tendrá que esperar mucho más tiempo para jugar.