
Cuenca, otro a la lista
Era el único equipo que le sacó puntos a Barcelona en el estadio Monumental. Pero los amarillos tomaron revancha e incluyeron al ‘Expreso Austral’ en la lista de víctimas en el ‘Coloso del Salado’, tras humillarlo con una de sus clásicas, en esta tempo
Era el único equipo que le sacó puntos a Barcelona en el estadio Monumental. Pero los amarillos tomaron revancha e incluyeron al ‘Expreso Austral’ en la lista de víctimas en el ‘Coloso del Salado’, tras humillarlo con una de sus clásicas, en esta temporada, ‘manitos’.
Queda demostrado que al líder del torneo no se le puede ir a jugar de palmo a palmo. Ayer para el Deportivo Cuenca fue un suicidio. Adelantar líneas para presionarlo y dejarle espacios en una defensa lenta en el retroceso fue un movimiento nada útil. Sobre todo porque los que atacan en el Ídolo no perdonan una.
La toma de marca de los visitantes, en pelotas paradas o con la misma en curso, era nefasta. Ely Esterilla y Marcos Caicedo gozaron de una libertad que permitió los goles.
A pesar de que los locales se pusieron a festejar temprano (en 28 minutos ya ganaban 2-0), el Deportivo Cuenca no renunciaba a su idea e intentaba llegar al arco de Máximo Banguera. Pero mientras Barcelona disfrutaba de la efectividad de Vera, Álvez y Caicedo, la visita cerraba las jugadas con mucha imprecisión, cualquiera que sea el jugador del último toque.
Los amarillos se hacían cargo del partido ante un equipo partido, en sus líneas y emocionalmente. Ni el penal errado de Caicedo levantó a los azuayos.
Con el 4-0, Almada ya dosificaba pensando en el encuentro del miércoles contra Liga de Quito, en el que tampoco estará Damián Díaz. Llegó el quinto, pero la historia ya estaba terminada.