Cuenca

Cuenca
Grupos de turistas buscan diferentes actividades para conocer la ciudad.Claudia Pazán

Cuenca activa feriado seguro con agenda de actividades y toque de queda

Las actividades nocturnas se extenderán hasta las 02:00 debido al toque de queda que rigen en el cantón

El feriado por Semana Santa se activa en Cuenca y hasta este miércoles 27 de marzo los hoteles contaban con el 40% de reservas confirmadas.

quito

Semana Santa Quito: planes para quienes se quedan en la capital

Leer más

Las actividades centrales giran en torno a la tradición religiosa católica. Sin embargo, el sector privado también ofrecerá eventos tanto dentro como fuera de la ciudad.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo se celebra Semana Santa en Quito?

Juan Pablo Vanegas, presidente de la Cámara de Turismo del Azuay, explicó que la ciudad está posicionada como un destino seguro y que esto se debe a las acciones tomadas tanto en el sector público como privado.

Destacó que hoteles, restaurantes y centros de entretenimiento han invertido en cámaras de seguridad y han implementado protocolos de control.

"En ninguno de los feriados que hemos tenidos se han registrado incidentes de violencia en contra de los turistas", destacó Vanegas.

Las iglesias son uno de las mayores atractivos turísticos de Cuenca.
Las iglesias son uno de las mayores atractivos turísticos de Cuenca.CANVA

En tal sentido, para los turistas el principal atractivo sigue siendo el Centro Histórico de la ciudad y recorres sus iglesias, que durante el feriado permanecerán abiertas al público.

Biblioteca municipal

Las biblias más antiguas de Guayaquil están expuestas en la Biblioteca Municipal

Leer más

Otro de los atractivos que ofrece la ciudad son los rooftop o restaurantes que cuentan con terrazas y ofrecen una vista diferente de los tejados.

En cuanto a la gastronomía, los restaurantes, hoteles y mercados ofrecerán la tradicional fanesca, pero sin dejar de lado los platos típicos como el hornado, papas con cuero, entre otros.

El viernes 29 de marzo, la Arquidiócesis de Cuenca realizará el viacrucis por las calles céntricas desde la Catedral de La Inmaculada.

En tanto la vida nocturna estará activada hasta el sábado dentro del horario permitido según el toque de queda vigente en el cantón. A las 02:00 todos los centros de diversión cerrarán sus puertas.

De su parte las autoridades locales garantizaron la seguridad de propios y extraños.

La Gobernación del Azuay y la Alcaldía de Cuenca presentaron sus planes de contingencia para todo el feriado y activaron a todo el personal de seguridad para controlar el espacio público.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, suscríbete aquí