CR7 por fin mostró casta de líder

CR7 por fin mostro casta de lider

Antes de la semifinal de la Eurocopa, la estrella del Real Madrid vivió del esfuerzo de sus compañeros. Hoy sueña con un título inédito con la selección lusa

Esta Eurocopa representa para Cristiano Ronaldo una de las últimas posibilidades de lograr un título con su selección. Con 31 años se encuentra en la madurez de su carrera, situación que parecía no molestarle en las primeras jornadas de Francia 2016, en las que el astro del Real Madrid vivió de su fama y el esfuerzo de sus compañeros (Nani, Rui Patricio y Quaresma).

Máximo goleador en la Eurocopa, único jugador que ha marcado en cuatro fases finales (2004, 2008, 2012 y 2016), el primero en disputar tres semifinales (2004, 2012 y 2016), entre otras marcas impuestas, antes de medir a Gales, CR7 no había justificado la fama de la que venía presidido.

Consumido por la angustia, incapaz de soportar el tormento ante cada error -magnificado por un sector del público que no lo tiene entre sus favoritos- apenas podía mirar al cielo en busca del verdadero culpable de su desdicha.

El empate cedido ante Austria, con penalti errado por CR7 en el estadio Parque de los Príncipes de París, ahondó las críticas sobre un combinado luso que sin ganar ni un solo partido en los 90 minutos, acabando tercero en la fase de grupos, superando a Croacia en la prórroga y a Polonia en los penaltis, logró meterse en la semifinal, donde recién apareció la casta de líder de Cristiano.

Es ese tipo de personas que nació con estrella. Admirado por algunos y cuestionado por otros, en menos de dos meses, y tras ganar la Champions League con Real Madrid, podría sumar su segundo título europeo, ahora con su selección.

Contra Gales disputó su segundo gran partido del torneo, marcando un gol y participando en el segundo. Hasta ese momento solo había brillado en la primera fase contra Hungría (3-3), anotando dos tantos.

Aunque su número de goles no justifica el promedio que habitualmente luce en Real Madrid, lleva tres tantos y es segundo en la tabla de goleadores.

De cualquier modo, en caso de ganar la final de la Eurocopa, habrá dado, de rebote, un paso casi definitivo para lograr su cuarto Balón de Oro.