Premiación. Los atletas que ocuparon los primeros lugares en el podio, ayer.

Corrieron por la Navidad de los ninos

Javier Váscones, uno de los organizadores de la competencia atlética, agradeció a los participantes en nombre de los niños.

El fin no era ganar. Era agrupar la mayor cantidad de deportistas y con lo recaudado por las inscripciones, poder comprar juguetes y víveres para unos 300 niños en Navidad.

Por eso, Milton Luzuriaga, de 59 años, y Willian Suárez, de 52, no dudaron en pagar 10 dólares para inscribirse y participar en la quinta competencia pedestre de 10K-Cike 2016, que disputó ayer en el Puerto Engabao, Playas.

La carrera reunió a más de 100 competidores de entre 16 a 60 años, hombres y mujeres.

Eric Robalino estaba un tanto nervioso. Era la primera vez que competía el chico, de 16 años.

En el grupo se destacaba Danny Joel. Al joven especial, de 19 años, no le impidió su problema en las piernas cubrir los 10 kilómetros de recorrido, desde Puerto Engabao, centro de la comuna, y regresar por la playa hasta la zona del faro, desde donde partieron.

Joel corrió con seguridad por el camino polvoriento de tres kilómetros.

La prueba de resistencia fue en el tramo de arena muerta de la playa de un kilómetro. Allí su calzado se hundía y las pantorrillas se hinchaban por el gran esfuerzo.

Mariana Cevallos, de 38 años, tomó impulso y encabezó la carrera entre las damas. Ella ingresó primera con un tiempo de 39 minutos.

Luis Freire, de 29 años, triunfó, por quinta ocasión, en la rama masculina. Él cronometró 34 minutos.

“Me hago la idea de que soy un barco, que a lo lejos divisa el faro y hecho máquina con más ganas para llegar a puerto”, dijo Freire en la meta.

Aunque no subió al podio, el estadounidense Corey Rahyeber se mostró feliz por la solidaridad con los niños. NM