Salinas, comerciante asesinado
Indignación. Pescadores del sector se mostraron indignados por crimen de Alberto, cuyo cuerpo fue llevado a la morgue local.Joffre Lino

Comerciante de Salinas fue asesinado por negarse a supuesto pago de ‘vacuna’

La víctima almorzaba en un restaurante cuando fue asesinado

El negarse a pagar la ‘vacuna’ sería la causa del asesinato de Alberto Soriano Plúas, un próspero comerciante de pescados y mariscos del puerto de Santa Rosa, jurisdicción de Salinas, provincia de Santa Elena. El crimen ocurrió la tarde del sábado 23 de septiembre, en un restaurante al pie de la playa, donde almorzaba.

El devastador fuego en la zona de Chanduy

Un incendio forestal consumió 80 hectáreas en Santa Elena

Leer más

“Él se había cansado de tanta extorsión de esos malditos ladrones que no nos dejan en paz. Sin duda que en represalia a no querer seguir dándole más dinero es que lo mataron”, comentó otro de los comerciantes que prefirió no identificarse.

En el citado puerto peninsular todos apreciaban al comerciante de 43 años, a quien le iba muy bien en su negocio. Los artesanos le vendían la pesca y él las llevaba a los mercados de Guayaquil y otras ciudades de la Sierra.

Te puede interesar: Comerciantes sin tregua ante las ‘vacunas’

El ahora occiso no tenía antecedentes penales, ni procesos judiciales, quienes lo conocieron indicaron que no tenía enemigos, por el contrario, siempre fue muy amiguero. Los agentes que investigan el caso revisaron los videos de las cámaras de videovigilancia del sitio y se espera pronto localizar a los asesinos.

Alberto en su juventud fue animador de fiestas, laboró en discomóviles de La Libertad, trabajo que en sus ratos libres lo ejercía, “ahora como estaba dedicado al comercio muy poco animaba eventos, pero cuando tenía un tiempo libre cogía el micrófono para ponerle alegría a los bailes”, señaló un DJ.

Santa Elena, la nueva perimetral

Torturado, baleado y quemado, así hallan a un hombre reportado como desaparecido

Leer más

La víctima dejó a tres pequeños huérfanos. Sus familiares no encuentran consuelo ante el hecho. Los allegados pidieron justicia y que se encuentre a los culpables de haber destrozado a una familia trabajadora.

Con la muerte de Soriano, Santa Elena alcanzó 150 personas asesinadas al estilo sicariato en lo que va del 2023, la cifra más alta de homicidios de los últimos tres años.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!