Actualidad

El color, factor clave para el desempeno de los trabajadores

Los tonos cálidos son los recomendados para la productividad y creatividad.

Referencial. De los colores de una oficina depende el rendimiento de los trabajadores, según el portal Plataforma Arquitectura.

Ya sea el azul, negro, amarillo o verde, cualquier color influye sobre las emociones, decisiones y actitudes de una persona. Según el portal Plataforma Arquitectura la elección del color también es un factor clave que incide a la mejora del rendimiento de los trabajadores.

En un espacio donde resaltan los colores de la naturaleza tiende a notarse como un área saludable o que invita a la relajación. Los colores verdes oscuros o intermedios pueden reducir el ritmo cardíaco y la presión sanguínea.

En tanto, las tonalidades amarillas o marrones son los menos deseados. El rojo puede estimular los procesos cognitivos y la atención, elementos que responden para labores que necesiten un mayor esfuerzo y concentración.

Para estimular la creatividad los expertos sugieren el color azul y los verdes intermedios. Por el contrario, el uso de los grises tiene un impacto negativo en los niveles de estrés.

“En definitiva, la forma en que se utilice el color no es un tema menor dado que puede alterar completamente la apariencia del espacio y, al mismo tiempo, influir en el estado de ánimo y la creatividad de las personas”, subraya Carolina Pérez, representante de Contract Workplaces Chile, empresa de diseño y habilitación de espacios de trabajo..