
El CNE preve entregar este lunes las credenciales
Este lunes 13 de mayo fueron acreditados los triunfadores de Pichincha. Aspiran que suceda igual en Manabí y Esmeraldas.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) prevé entregar, este 13 de mayo, las credenciales a los ganadores de las elecciones seccionales del 24 de marzo, en tres provincias.
Esta mañana, en el Palacio de Cristal ubicado en el parque Itchimbía, en el centro de Quito, fueron acreditados los triunfadores de Pichincha. En ese marco, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, anunció que el mismo proceso se dará en Manabí y Esmeraldas.
En la acreditación estuvo presente el alcalde electo de Quito, Jorge Yunda, los concejales urbanos y rurales de la capital. No acudió la prefecta electa, Paola Pabón, pero sí su viceprefecto, Alexandro Tonello.
En su intervención, Yunda dio un tirón de orejas al CNE. Les dijo que con tanta tecnología que hay no era posible que se siga cayendo la página del organismo electoral al momento de reflejar los resultados.
También hizo un llamado para poner un alto a la campaña política violenta de la que asegura haber sido víctima durante estos comicios. “Mucha gente valiosa evita entrar en la política para no ser víctimas de los ataques personales y a sus familias. Esto lo debemos parar”, exhortó el alcalde que asumirá desde este martes 14 de mayo.
Por su parte, el consejero electoral, José Cabrera, aseguró que con el pasar de los días “las voces que hablaban de un fraude se han ido callando, porque este proceso ha sido transparente”.
Mientras tanto, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) informó este lunes que todavía le quedan por resolver 19 reclamos, cuando falta menos de un día para la posesión de las autoridades seccionales.