Daño. La pared de la casa de Edith Cheres, en Atacames, luce cuarteada.

Las clases siguen irregulares en Esmeraldas por los sismos

Las actividades educativas en la ciudad de Esmeraldas siguen irregulares. La mañana de ayer, muchos padres de familia prefirieron no enviar a sus hijos a los establecimientos debido a las réplicas constantes que ocurren en esta provincia desde el pasad

Las actividades educativas en la ciudad de Esmeraldas siguen irregulares. La mañana de ayer, muchos padres de familia prefirieron no enviar a sus hijos a los establecimientos debido a las réplicas constantes que ocurren en esta provincia desde el pasado domingo.

Quienes sí los enviaron a clases, acudieron a retirarlos de los establecimientos educativos antes de las 08:00, debido a que a las 07:10 hubo una nueva réplica. “Nosotros queremos volver a la normalidad, pero no podemos, todo sigue temblando y esto nos provoca mucho temor”, justificó Karen Angulo, quien dejó a sus pequeños en la escuela Esmeraldas Libre y luego los retiró.

La preocupación se hace mayor debido a falsos comunicados que se cuelgan en redes sociales alertando de posibles nuevos movimientos. Las autoridades locales y el propio Instituto Geofísico han emitido boletines llamando a la calma a la población.

En Muisne, sus habitantes siguen con la rutina de abandonar la isla pasadas las 18:00 y dormir en albergues, en casas de familiares y amigos, o simplemente en las salas de las plantas bajas.

Mientras que en el barrio La Florida -también conocido como La 13-, de Atacames, hay decenas de casas con afectaciones en sus paredes y grietas. El sector era considerado como una zona de riesgo desde mucho antes de los sismos. MTG