
Una ciclovia de madera en la que ya no se puede andar en bicicleta
Aunque fue inaugurado apenas en septiembre de 2014, el sendero de la isla Santay tiene averías y agujeros en varios tramos. El mismo presidente Rafael Correa pudo constatar aquello.
“Parece que los materiales no eran los adecuados. Si fue falla del estudio, tendrá que pagarlo el que no lo construyó adecuadamente”, advirtió en un recorrido que realizó el 17 de mayo.
Tres días antes, el ministro del Ambiente, Daniel Ortega, reconoció en un comunicado que la obra no fue ejecutada de manera apropiada, “por no cumplir con las especificaciones técnicas, que incluía instalar transversalmente los tablones plásticos y no longitudinalmente, como ha sido realizado”.
A raíz de esos pronunciamientos y de que el mandatario sugirió evitar andar en ruedas dentro de la isla, el ministerio decidió prohibir temporalmente los paseos en bicicleta para los turistas.
La obra complementaria que constituye el sendero dentro de la isla Santay, que comprende 14 kilómetros de longitud, todavía no ha sido formalmente entregada por la contratista Bueno & Castro al ministerio. DEMO