Choque de tren en Nueva Jersey deja un muerto y mas de 100 heridos

  Actualidad

Choque de tren en Nueva Jersey deja un muerto y mas de 100 heridos

Una persona murió y más de 100 resultaron heridas, algunas de gravedad, cuando un tren descarriló y chocó en la estación Hoboken de Nueva Jersey durante la hora de mayor concurrencia en la mañana del jueves 29 de septiembre, reportaron funcionarios y m

Aparentemente el tren no se detuvo a su llegada a la estación y se empotró contra la instalación.

Una persona murió y más de 100 resultaron heridas, algunas de gravedad, cuando un tren descarriló y chocó en la estación Hoboken de Nueva Jersey durante la hora de mayor concurrencia en la mañana del jueves 29 de septiembre, reportaron funcionarios y medios estadounidenses.

La portavoz de Tránsito de Nueva Jersey, Jennifer Nelson, dijo a periodistas que más de 100 personas estaban heridas, muchas de ellas con lesiones críticas, pero no mencionó si había víctimas fatales.

Muchos habitantes de la localidad estadounidense publicaron fotos en redes sociales en las que se podía ver un tren que parecía haberse incrustado en la estación, además de parte del techo de la misma colapsado y escombros desparramados. ABC News dijo en su sitio de internet que la autoridad de Tránsito de Nueva Jersey estaba reportando muchos pasajeros aún atrapados.

Hoboken queda en el lado oeste del Río Hudson, frente a la ciudad de Nueva York. Su estación, una de las más cargadas de la zona metropolitana, es usada por muchas personas para ir a Manhattan desde Nueva Jersey y aún más lejos de la ciudad.

Linda Albelli, una pasajera de 62 años, contó que estaba sentada en uno de los vagones traseros cuando el tren se acercó a la estación, y que se dio cuenta de que algo andaba mal un momento antes del impacto. “Pensé ‘Dios, no está desacelerando, y aquí es donde normalmente paramos (...) ‘Estamos yendo demasiado rápido’, y con eso llegó el tremendo choque”.

Los pasajeros se ayudaron unos a otros a salir del tren y tuvieron que atravesar los vagones para ponerse a salvo, según explicó Albelli. “Cuando llegamos a la plataforma no había a dónde ir. El techo se había venido abajo”.

Los heridos se sentaron en bancos de la estación mientras esperaban a los primeros socorristas, precisó la mujer, que vive en Closter, Nueva Jersey. Sobre los heridos, manifestó: “Había muchos, muchas personas necesitaban atención (...) Había muchas personas que estaban realmente muy lastimadas”.

El tren tenía unos cinco o seis vagones y no estaba lleno porque muchos pasajeros se habían bajado en Secaucus, agregó Albelli. (Reporte de Laila Kearney, David Ingram y Amy Tennery en Nueva York; Reporte adicional de Susan Heavey y Tim Ahmann en Washington.

html