Lionel Messi es criticado en Argentina porque no obtiene los mismos éxitos que en Barcelona.

Un choque entre el ingenio y el corazon

Hay un aroma de revancha. Chile se ha convertido en el verdugo de Argentina en Copa América porque le ganó las dos últimas finales.

Hay un aroma de revancha. Chile se ha convertido en el verdugo de Argentina en Copa América porque le ganó las dos últimas finales. Si bien hoy el escenario cambia a Eliminatorias para el Mundial de Rusia, ese afán de desquite se mantiene en el aire.

Y en este compromiso chocarán dos estilos totalmente distintos. Por el lado argentino estará Lionel Messi, considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo y cuya tarea es iniciar la ofensiva. Mientras, por el chileno aparecerá Gary Medel, cuyo estilo es más de lucha para impedir que el rival juegue.

Además, ambos son recibidos de manera distinta por los hinchas de sus combinados nacionales. Messi es constantemente criticado porque en Barcelona ha conseguido todos los títulos, mientras que con Argentina no ha podido obtener un campeonato absoluto. Perdió cuatro finales: Copa del Mundo de Brasil 2014, Copa América 2007 y 2015 y Copa América Centenario 2016. Inclusive, renunció a seguir jugando con la Albiceleste. El entrenador Edgardo Bauza le convenció de seguir.

Medel, en contra, es un ídolo en Chile por su entrega en cada compromiso. Uno de los capítulos más recordados es cuando jugó 108 minutos con un desgarro muscular. Fue en el Mundial 2014. La Roja quedó eliminada en penales por Brasil y él terminó llorando en el centro de la cancha.

Pica entre chilenos y argentinos

Por la copa

Las dos finales de Copa América que ganó Chile han servido hasta para polémicas entre los futbolistas. Arturo Vidal, quien no jugará hoy por suspensión, insinuó que los argentinos temen enfrentarse a los chilenos por las historias recientes.

Eliminatorias

Entre las dos finales de Copa América que ganó Chile por penales, hubo un partido por las Eliminatorias a Rusia 2018. Fue el 24 de marzo del año anterior. Argentina se impuso en Santiago por 2-1, con goles de Ángel Di María y Gabriel Mercado.