femicidio
La mujer habría sido asesinada por su pareja, el cabo Jonathan TravésCORTESÍA

Caso Katherine Cingaña: lo que se sabe de su pareja, el sospechoso de femicidio

Abogados analizan la situación juridica del policía que supuestamente asesinó a su pareja

La tarde de este sábado 6 de mayo del 2023, familiares de Katherine Cingaña enterrarán sus restos en un cementerio del sur capitalino. Por el momento continúan velándolos en la casa donde vivía, ubicada en La Ferroviaria.

Actualidad_Violencia urbana_Femicidio

Pareja de mujer que apareció muerta en La Libertad confesó que la agredió

Leer más

La mujer, de 28 años, fue asesinada a balazos presuntamente por su pareja, el cabo de Policía, Jonathan Traves, quien se encuentra detenido. El hecho sangriento ocurrió el miércoles 3 de mayo en el interior del vehículo de la víctima, en el sector de El Inca, norte de la ciudad.

Desde ese día el policía permanece en la Cárcel 4 de la capital esperando la audiencia de reformulación de cargos por el delito de femicidio. Esto porque durante la audiencia de flagrancia, Katherine seguía viva y el juez calificó el delito como tentativa de femicidio.

Dos abogados analizaron el caso y cuáles son los escenarios que le esperan al cabo de policía, quien trabajaba en el área de operaciones de la Policía del Distrito Metropolitano de Quito.

En el aspecto penal, la jurista Valeria Mena señaló que según el Código Penal, el femicidio se castiga con hasta 26 años de prisión, pero si existen agravantes se puede extender la pena hasta los 34.

Por lo pronto, Mena asegura que, en este caso se cumple el agravante número dos del artículo 142 que es que hayan tenido una relación conyugal.

femicidio quito policia

Quito: Mujer muere tras ser baleada por su pareja policía

Leer más

Por su parte, en el aspecto administrativo, el abogado Fabricio Moreno señaló que el cabo Traves debería ser dado de baja según el Código de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (Coescop).

El jurista señaló que el sospechoso al estar privado de su libertad no puede justificar la razón por la que ha faltado a su trabajo. Y, según la norma, no asistir por más de tres días es una causal para que sea cesado.

El implicado tenía un hijo de dos años y ocho meses con la víctima.