Actualidad_Violencia urbana_Femicidio
Crimen. El acusado saliendo de la audiencia de calificación de cargos.​
Expreso

Pareja de mujer que apareció muerta en La Libertad confesó que la agredió

Los vecinos le dijeron a la policía que los miembros de este hogar tenían constantes discusiones

Reconoció haber golpeado a su pareja y por ello Víctor Patricio Guapi quedó con prisión preventiva como sospechoso del asesinato de María Vicenta Maisa, cuyo cuerpo fue encontrado en el cuarto que rentaban en el barrio General Enríquez Gallo del cantón La Libertad, en Santa Elena.

Santa Elena

Conmoción en La Libertad por el asesinato de un joven comerciante

Leer más

(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER:   Los antecedentes del criminal más buscado en Ecuador capturado en Carolina del Sur)

En la audiencia de flagrancia, el acusado dijo que la noche del miércoles 3 de mayo de 2023 tuvieron una fuerte discusión y después una pelea. Luego, según declaró Guapi, María se quedó llorando y él se fue a dormir a otro cuarto. Al día siguiente, cuando la fue a buscar, ya la encontró muerta.

El cabo Kevin Vega, del departamento de Investigación Contra la Violencia de Género de la Policía Nacional, ente que investiga el caso, señaló que se tienen indicios contundentes de que Guapi, de 26 años, sería el culpable de la muerte de María.

La autopsia reveló que el deceso de la mujer se debió a severos golpes en la cara y cráneo. Se presume que el sujeto utilizó algún madero para atacarla. Además, tenía hematomas en todo su cuerpo.

El hecho provocó que caiga una fuerte lluvia acompañada con vientos

Ballenita: una tromba marina alarmó a peninsulares

Leer más

Guapi ya tenía denuncias por maltrato físico a mujeres en Riobamba, Chimborazo. Estaba en proceso de divorcio de su primer compromiso matrimonial, tiene un juicio por alimentos y está demandado por no pagar un dinero.

(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER:   Ecuador cerró el 2022 con 332 femicidios, la cifra más alta desde 2014)

Guapi y Maisa eran oriundos de Ambato, Tungurahua, y tenían un negocio de productos varios en Anconcito, en Santa Elena. En el barrio donde residían, muy pocos lo conocían.

Los vecinos que habitan al lado del inmueble donde ocurrió la agresión aseveraron a los agentes que el detenido siempre maltrataba a su pareja.