
Carapaz sufre problema mecanico en el Giro de Italia
El ciclista ecuatoriano recibió la bicicleta de su compañero Antonio Pedrero para seguir en carrera. Descendió al lugar 38 de la general.
Richard Carapaz tuvo una difícil jornada en la tercera etapa del Giro de Italia. El ciclista ecuatoriano presentó problemas mecánicos cuando faltaban 8 kilómetros para llegar a la meta lo que hizo que quede relegado del pelotón. Para continuar en carrera, Carapaz recibió la bicicleta de Antonio Pedrero, su compañero del Movistar Team.
“Desde el inicio fue una etapa nerviosa, pero uno nunca espera incidentes así. Pasé por encima de una bache y he dañado la rueda, por lo que he tenido que cambiar bici con Pedrero”, comentó la Locomotora del Carchi tras llegar a la meta en el lugar 77.
“Hoy nos ha tocado a nosotros y hemos perdido algunos segundos pero no descartamos nada. Seguimos optimistas y en pie de lucha, que el Giro todavía es largo”, analizó Richard.
El ganador de la tercera etapa, de 220 kilómetros entre las localidades de Vinci y Orbetello, fue el colombiano Fernando Gaviria tras la descalificación del italiano Elia Viviani por tocar a su compatriota Matteo Moschetti en el sprint final.
El liderato de la clasificación general del Giro sigue en poder del esloveno Primoz Roglic, escoltado por el británico Simon Yates. Carapaz descendió al lugar 38, a 1 minuto y 33 segundos del puntero.