
Carapaz y Landa lideran al Movistar Team en la Vuelta a Asturias
El ciclista ecuatoriano cumple con su última prueba de preparación para el Giro de Italia, su mayor objetivo de la temporada.
Tras unas semanas de entrenamiento, Richard Carapaz vuelve a las carreteras en la Vuelta a Asturias, que inicia mañana 3 de mayo. El ciclista ecuatoriano junto al español Mikel Landa liderarán al Movistar Team en la prueba que será el cierre de la preparación para el Giro de Italia, que inicia el 11 de mayo.
El año anterior, Carapaz ganó la Vuelta a Asturias lo que fue el presagio de su gran actuación en Italia, donde se impuso en la octava etapa y se ubicó en un histórico cuarto en la clasificación general.
Ahora el tricolor buscará repetir la victoria en la competencia en Oviedo (España) para llegar a impulsado al Giro, la primera de las tres grandes del ciclismo.
En Asturias serán tres días de competencia con importantes tramos de montaña como los ascensos en Carabanzo, Aceno y El Violeo. A Carapaz y Landa les acompañarán Lluís Mas, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas y Héctor Carretero.
En lo que va de la temporada el ciclista ecuatoriano lleva 29 días de competición en los que ha recorrido 4.373 kilómetros.