Canada, por primera vez en una final Copa Davis

  Actualidad

Canada, por primera vez en una final Copa Davis

Vasek Pospisil y Denis Shapovalov, en dobles, definieron la clasificación. Esperan el duelo de la llave entre Gran Bretaña y España. El titulo lo disputan el domingo.

El equipo canadiense celebra tras ganar al equipo Ruso, durante las semifinales dobles de la Copa Davis.

Histórico. Canadá alcanzó esta tarde por primer vez una final de Copa Davis luego de eliminar a Rusia en una vibrante eliminatoria decidida en el tie-break del dobles decisivo, con lo que espera ahora al rival que salga del encuentro que se está disputando entre Gran Bretaña y la ‘Armada’ española comandada por Rafa Nadal.

La pareja canadiense formada por Vasek Pospisil y Denis Shapovalov se impuso en 2 horas y 6 minutos a la dupla rusa, conformada por Karen Khachanov y Andrey Rublev 6-3, 3-6 y 7-6 (7/5) para poner el 2-1 definitivo en el cruce entre los dos países.

Estos mismos cuatro jugadores se habían encargado de jugar también los dos partidos de dobles, en los que Rublev adelantó a Rusia ganando a Vasek Pospisil 6-4 y 6-4, antes de que Shapovalov igualara al imponerse a Khachanov por 6-4, 4-6, 6-4.

Los cuatro tenistas llegaban a este encuentro al límite de sus fuerzas, tras haber jugado todos los partidos de sus respectivos países desde el inicio de la competición el pasado lunes.

“Es increíble llegar a la final por primera vez en la historia para Canadá y hacerlo de la forma que lo hicimos hace muy especial formar parte de ello”, dijo Pospisil tras el partido.

Así, Canadá había acabado primero de su grupo F venciendo a Italia (2-1) y a Estados Unidos (2-1), antes de eliminar a Australia tras otro dobles decisivo en cuartos.