Queirel (c), junto al vicecampeón Stefano Viale, de Perú, y el norteamericano Stephan Baker (tercero). Entre ellos se disputaron la mayor parte de las regatas.

El campeon es argentino

Al velerista argentino Juan Ignacio Queirel no le bastó adueñarse del título del Sudamericano de Optimist 2015, en Perú, el año pasado, que llegó a Ecuador a imponer su maestría y volvió a coronarse campeón del torneo que durante más de una semana se d

Al velerista argentino Juan Ignacio Queirel no le bastó adueñarse del título del Sudamericano de Optimist 2015, en Perú, el año pasado, que llegó a Ecuador a imponer su maestría y volvió a coronarse campeón del torneo que durante más de una semana se disputó en Salinas.

Aunque en la jornada final del viernes pasado los vientos en la provincia de Santa Elena tuvieron una velocidad promedio de 11 nudos (débil), Queirel logró adjudicarse cinco de las 10 regatas de la competición que le dieron el título final. Ya que en las restantes se ubicó entre los tres primeros lugares.

El segundo lugar del campeonato fue para el peruano Stefano Viale mientras que el norteamericano Stephan Baker fue tercero. El mejor ecuatoriano ubicado fue Luis Fabián Aguirre en el puesto 14. El tricolor en la última regata se ubicó segundo luego de Queirel.

En la celebración, los argentinos no pudieron contener la emoción y al llegar al muelle del Yacht Club de Salinas, sede del torneo, levantaron en hombros a Queirel que con 14 años es ya un referente del velerismo juvenil de Sudamérica.

“Grande Juan Ignacio, arriba pibe ¡Va por ti Argentina!”, fueron los gritos de euforia de la delegación albiceleste. “Se lo merece, este chico le puso garra y mucho coraje... Merecido este campeonato, bien por él”, dijo emocionado Juan Manuel Briones, entrenador del campeón.

Ahora la meta de Juan Ignacio será el Mundial de Optimist que se desarrollará a mediados de este año en Portugal, donde espera repetir su éxito. “Estoy muy feliz. El triunfo va dedicado para mi familia, mi país, mis compañeros de equipo y todos los que creyeron en mí, fue bien difícil la competencia, pero supimos imponernos”, manifestó emocionado el velerista, quien está ligado a este deporte desde los seis años y hoy por hoy es considerado motivador del equipo nacional.