Actualidad

Las brochas estrella

Conozca el uso correcto de cada una de ellas a la hora de maquillarse.

Las brochas estrella

Para lograr un buen maquillaje es necesario contar con las herramientas adecuadas. “Afortunadamente el mercado ofrece una gran variedad de brochas con diversos tamaños, formas y texturas”, asegura la maquilladora Ericka Borja.

Según la experta, las de pelo sintético son ideales para todo tipo de productos líquidos como las bases, correctores y labiales y rubores en crema. Y las brochas de pelo natural van bien para los artículos en polvo como sombras, pigmentos y rubores. Su limpieza debe ser mínimo dos veces al mes, para cuidar el rostro y alargar el tiempo de vida de los pinceles.

Sus usos para:

1. Base: La brocha ‘lengua de gato’, al ser plana, es perfecta para aplicar el producto, ya sea líquido o en crema. Deja un acabado uniforme y facilita la aplicación del mismo.

2. Corrector: Es similar a la anterior, pero más pequeña, lo cual ayuda a que el corrector se coloque en zonas determinadas, utilizando solo la cantidad necesaria del producto.

3. Polvo: Por su gran tamaño es perfecta para los polvos sueltos o compactos alrededor de todo el rostro, después de la aplicación de base.

4. Rubor: Es redonda, suave y sus cerdas largas permiten una correcta difuminación del producto. Se obtiene un resultado suave al dar pequeños toques en las mejillas.

5. Contorno: Es gruesa y de forma biselada, perfecta para afinar el rostro . Su corte diagonal facilita la aplicación de los cosméticos.

6. Sombra principal: Debe ser redonda y de cerdas planas y cortas para poder colocar el maquillaje de manera sencilla en el párpado móvil.

7. Sombra de transición: Sus cerdas son largas, suaves y sueltas para lograr difuminar la combinación de varios colores en la cuenca del ojo y así generar una transición.

8. Cejas: Es pequeña, plana y con forma biselada, lo cual facilita acentuar el tono, perfilar y corregir la forma de esta zona.

9. Labial: La punta debe ser muy fina y esculpida con forma similar a una flecha. Permitirá una aplicación precisa del producto y rellenará los espacios.