
El Bombillo se viste de etiqueta para su debut en la Libertadores ante el Melgar
Las personas que estaban en el aeropuerto José Joaquín del Olmedo, en Guayaquil, se llevaron una sorpresa con la partida a Perú de los jugadores de Emelec.
Las personas que estaban en el aeropuerto José Joaquín del Olmedo, en Guayaquil, se llevaron una sorpresa con la partida a Perú de los jugadores de Emelec, que dejaron sus acostumbrados atuendos deportivos con calentadores y camisetas, para vestirse con elegantes trajes.
Saco y corbata, muy sobrios los eléctricos. Es que la ocasión lo ameritaba, era el primer viaje a la Copa Libertadores del 2017 para el Bombillo. La señora Rebeca Campoverde, quien despedía a un familiar, decía entre bromas: “Se ven tan bonitos que pensé que eran miembros de alguna orquesta”.
Mientras la mujer lo admiraba, Bruno Vides caminaba con bolso en mano y fue interrumpido por una fanática que le pidió un autógrafo.
Desde la tarde de ayer, Emelec trabaja en tierras peruanas, porque mañana, a las 17:30, debuta en Arequipa ante el Melgar. Fernando Gaibor, uno de los jugadores más regulares en el once del técnico Alfredo Arias, habló sobre el debut internacional.
“Vamos con la ilusión de poder hacer un gran torneo. Pero hay que poner en práctica todo lo que nos ha venido pidiendo el entrenador. Aquí no se regala nada”, expresó. El volante comenta que ganar en el torneo local es muy bueno, “ahora nuestra mente está en lo que deseamos, que es sacar los tres puntos en esta Copa Libertadores”, agregó.
Sobre la presencia de su excompañero Emanuel Herrera, ahora en el Melgar, el futbolista riosense dijo que será bueno volverse a encontrar en la cancha con él, pero que “ni de broma” se le ocurra patear al arco.
Además señaló “no solo tenemos que estar bien en la parte del fútbol. También vamos bien preparados con una gran fortaleza mental. Esto último es vital”, comentó Gaibor. JR